Noticia

Estilo de vida

A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels arranca con Felix Faire

Sara Soria

10/03/2015 - 11:57

La actuación de Felix Faire ha inaugurado 'A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels' sorprendiendo con un revolucionario show capaz de generar sonidos sólo con tocar una superficie con la muñeca, los dedos o las uñas. Mazda, en colaboración con Sónar+D, organiza este ciclo de actuaciones en el nuevo Mazda Space en Barcelona.

El artista británico Felix Faire ha sido el encargado de inaugurar el ciclo A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels en el nuevo espacio Mazda Space. Con su proyecto Contact: Augmented Acoustics, el músico y arquitecto sorprendió a los asistentes con este revolucionario show basado en una instalación que utiliza un sistema de micrófonos y análisis de ondas de reconocimiento de golpes capaz de generar sonidos sólo con tocar la superficie con la muñeca, los dedos o las uñas. El artista también compartió con el público los secretos de este innovador proyecto y desveló cómo logra convertir cualquier superficie táctil en un instrumento musical. Felix Faire ha sido considerado recientemente como uno de los siete Diseñadores del Futuro por el Design Council de Londres.

A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels es un ciclo de tres actuaciones organizado por Sónar+D con la colaboración de Mazda y que se caracteriza por utilizar instrumentos no convencionales y por su relevante dimensión tecnológica. Gracias a este acuerdo Sónar+D sale por primera vez de su escenario habitual, la Fira de Barcelona, con tres actuaciones que sirven de introducción a la próxima edición de Sónar+D, el congreso internacional sobre creatividad, tecnología y negocio que se celebra los días 18, 19 y 20 de junio, paralelamente al Festival de Sónar.

La primera jornada de A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels se cerró con la puesta en escena de Montjuïc, una actuación de Woody & Videocratz, productor y realizador, respectivamente, muy conocidos en el panorama de la música electrónica de Barcelona. 

No te pierdas: Muebles creados a partir de piezas de coches

La próxima cita tendrá lugar el 9 de abril y contra con el artista japonés Ei Wada como invitado. Su show Braun Tube Jazz Band utilizará un conjunto de siete viejas televisiones de tubo de rayos catódico como instrumentos de percusión. La noche acabará con la actuación de DJ2D2, considerado uno de los mejores djs de la escena española. Puedes consultar la programación en la web de Mazda Space

Además del Sónar+D, en los próximos meses el Mazda Space acogerá el FAD, centro de referencia sobre el diseño y la arquitectura en Cataluña y España; y TEDxBarcelona, plataforma que promueve la difusión y el debate de ideas innovadoras.

“La experimentación y el intercambio de conocimiento en las áreas de tecnología y creatividad son rasgos inherentes en el ADN de Sónar+D. Un espíritu que encaja totalmente con la filosofía Mazda Rebels, que aúna a personas que rompen con lo establecido para hacer las cosas mejor”, ha comentado José María Terol, presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España.

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Todo sobre Mazda

Mazda

Modelos de Mazda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches