Logo Autobild.es

Felicidad en McLaren F1: más de 400 vueltas y sin problemas

Carlos Sainz en los test Barcelona
El coche de Carlos Sainz y Lando Norris deja buenas sensacions en su estreno en la pretemporada de 2020.

El equipo McLaren ha realizado su mejor inicio de pretemporada de los últimos años. Sin problemas de fiabilidad, la escudería para la que compiten Carlos Sainz y Lando Norris acumula kilómetros sin parar y completa cada jornada sus planes de trabajo. El director de la escudería, Andreas Seidl, ha compartido su felicidad por las buenas sensaciones de esta primera semana de pruebas.

Te puede interesar: Test de F1 2020

VÍDEO: Todos los coches de F1 2020

El McLaren MCL35 ha tenido un buen estreno sobre el asfalto. No sorprende por sus tiempos por vuelta ni se cuela en las primeras posiciones de la tabla de resultados, pero es que el equipo ni siquiera lo busca. El objetivo ahora es probar que el coche ha nacido bien, comenzar con su desarrollo e ir introduciendo pequeñas mejoras poco a poco.

El director de la escudería, Andreas Seidl, ha declarado después de la tercera jornada de entrenamientos, al final de la primera semana de test, que el equipo ha tenido su mejor inicio de pretemporada en años.

“Lo primero de todo es que si miras el número de vueltas completadas y la fiabilidad que hemos mostrado, es de lejos el mejor inicio de pretemporada que McLaren ha tenido en muchos años”, ha señalado Seidl ante los medios de comunicación, tal y como recoge racefans.net. “Esto es simplemente una gran recompensa al duro trabajo que ha hecho el equipo en los últimos meses. Estoy muy feliz por ello”, señala.

Lejos quedan ya aquellos test de pretemporada en los que McLaren apenas podía encadenar 10 vueltas seguidas, teniéndose que encerrar en el box durante horas por problemas mecánicos. En los tres primeros días de test de 2020, la escudería británica acumula ya 423 vueltas.

McLaren MCL35 en los test de Barcelona

“En cuanto al programa de trabajo, estoy muy feliz de que hayamos marcado como completados un montón de asuntos en nuestra lista. Sin los problemas de fiabilidad, simplemente hemos podido rodar tal y como habíamos planeado cada día. Nos hemos centrado en nosotros mismos, no en los tiempos por vuelta”, comentó.

“Estamos trayendo nuevas piezas continuamente”, añadió Seidl, que pronto cumplirá un año en su puesto de trabajo como director de McLaren, tras acabar una semana en la que por ejemplo probaron un nuevo alerón delantero. Es clave hacerlo ahora para comprobar que los datos coinciden con los mostrados en el túnel del viento. Durante los próximos días continuarán llegando nuevas piezas. “El coche está haciendo lo que esperamos, así que es genial que exista esa correlación (entre el túnel del viento y la pista), así que estoy muy feliz”, comentó.

Los test de F1 2020 continuarán la próxima semana, del miércoles al viernes, con tres jornadas más de entrenamientos. En ellas, los diez equipos de la parrilla terminarán de poner a punto sus respectivos monoplazas antes de comenzar la temporada a mediados de marzo en Australia.

Galería de fotos de los test de F1 2020

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.