Logo Autobild.es

Feijóo promete medidas en su plan de automoción como un nuevo tramo de IVA para coches eléctricos

renault captur

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha prometido medidas en su plan de automoción como un nuevo tramo de IVA reducido para coches eléctricos.

Estos días (1 y 2 de marzo) en IFEMA Madrid se está celebrando la XXXII edición del Congreso Faconauto, un congreso que ha contado con la participación de Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular. En su intervención, Feijóo ha prometido medidas como parte de su plan de automoción, que incluye un nuevo tramo de IVA reducido para coches eléctricos.

El líder de la oposición ha presentado en el congreso un anticipo de su plan para convertir a España en referente de la automoción. Feijóo ha señalado que el primer objetivo será “continuar con la electrificación, pero mejorando el Plan MOVES III porque no funciona. Hemos de apoyar medidas fiscales para la compra de coches eléctricos como el IVA de los particulares”.

El líder del PP, Núñez Feijóo, pide al Gobierno la retirada de todos los coches con más de 10 años de antigüedad

En cuanto a las empresas, el líder político ha señalado que “también las deducciones en empresas como deducciones en el IRPF, en el gasto en la compra de vehículos eléctricos y en las infraestructuras de recarga particulares”.

Feijóo promete medidas en su plan de automoción como un nuevo tramo de IVA para coches eléctricos

Otra propuesta de Feijóo ha sido la de “plantear un programa de implantación de infraestructuras de recarga”. “¿Para qué queremos vehículos eléctricos para la ciudad si no podemos salir de la misma”. ¿Acaso los españoles pueden tener dos vehículos, unos para moverse en la ciudad y otros para viajar”, ha añadido el presidente del PP.

La tercera línea maestra de su plan de automoción pretende “incentivar la renovación del parque móvil de más edad en España”. Esta medida, según el líder político, tiene el objetivo de “avanzar en la descarbonización real y efectiva e inmediata de un parque móvil que es probablemente uno de los más antiguos de la Unión Europea con 13,5 años de antigüedad”.

“Están transitando por las carreteras españolas vehículos de 20 años y esto es lo más urgente, descarbonizar es evitar que esos vehículos transiten por carreteras españolas. Apostar por la seguridad vial y retirar esos vehículos”. “Y por supuesto incentivar y ayudar a la gente que quiera retirar ese vehículo”, ha señalado Núñez Feijóo.

Presentar incentivos “para sustituir aquellos vehículos de más de 10 años, sobre todo para aquellos que queriendo cambiar su coche no pueden hacerlo por no tener capacidad económica”, ha concretado el líder de la oposición.

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.