La fábrica de la Zona Franca de Barcelona fabrica su primer SUV PHEV mitad español mitad chino

Hablamos de la marca Ebro, que alcanza el 9% de cuota en el segmento de SUV medianos y grandes de gasolina.

La fábrica de la Zona Franca de Barcelona fabrica su primer SUV PHEV mitad español mitad chino. Hablamos de la marca Ebro, que alcanza el 9% de cuota en el segmento de SUV medianos y grandes de gasolina. Ha vendido ya un total de 1.182 unidades y consolida una participación destacada en su categoría.

De esta forma, el Ebro s700 se posiciona entre los cinco mejores SUV medianos. Parece que se afianza como uno de los favoritos del público. Además, con menos de dos meses en el mercado, el Ebro s800 tiene fuerza entre los SUV de siete plazas con mecánica de gasolina.

Desde que empezó su comercialización en el mercado nacional, el SUV de la firma española ha tenido un gran ritmo de ventas. Y es que sus matriculaciones no han hecho más que crecer hasta superar las 1.000 unidades. En las primeras 10 semanas de comercialización de la gama Ebro, se matricularon 625 unidades.

Entre ellas, 476 corresponden al Ebro s700 y 149 al s800. Esto supuso “uno de los despliegues más rápidos y exitosos de una marca en toda la historia del mercado español”, dicen. Entre los SUV de tamaño medio y grande con motor de gasolina, Ebro ha alcanzado una cuota de mercado del 9%.

Eso sí, si contamos exclusivamente el mes de marzo, la cifra sube hasta un 12%. Y es que, desde el reciente lanzamiento de marca, se han contabilizado 930 unidades vendidas del Ebro s700 y 252 unidades del Ebro s800, para un total de 1.182 unidades matriculadas.

En el mes de marzo, se han matriculado 454 unidades del Ebro s700. Con ello, se cuela entre los cinco mejores de su segmento. Por su parte, el Ebro s800, ocupa el primer puesto entre los SUV grandes de gasolina con siete plazas al matricular 103 coches.

Recordemos que el EBRO s700 debutó en enero y el s800 lo hizo a mediados de febrero. Tras ello, el Ebro s800 ha conseguido una cuota de mercado del 56% en el primer trimestre de 2025. Eso sí, hablamos de un segmento donde no hay demasiados competidores.

“La gama SUV de Ebro ofrece, desde el principio, muchos ingredientes para conquistar a los clientes. Entre los más destacados están sus soluciones tecnológicas de vanguardia y seguridad, con 24 sistemas ADAS disponibles en todos los acabados. Sus 7 años de garantía por 150.000 km o su gran nivel de equipamiento en cualquiera de los acabados”, decía la marca.

Estas versiones montan un propulsor de gasolina de última generación 1.6 turbo de inyección directa, con 147 caballos de potencia y 275 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

El Ebro s700 gasolina se vende en la red oficial de concesionarios de Ebro por un precio que parte desde los 24.990 euros en el acabado de acceso Comfort. Si bien, lo hace desde los 27.900 euros para el acabado Luxury.

El Ebro s800 gasolina tiene una lista de precios que arranca en los 31.500 euros para el acabado Premium y en los 32.990 euros para la variante Luxury. Además, el Ebro s700 PHEV arranca desde los 39.990 euros mientras que el Ebro s800 PHEV desde los 41.990 euros.

Si bien, el Ebro s700 se enfrenta a duros competidores. Tiene delante al Hyundai Tucson, Nissan Qashqai o Renault Austral. Hablamos de pesos pesados, SUV de renombre en un segmento muy duro. También tiene delante al DR 6.0, con el que comparte prácticamente todos los elementos.

DR ya producía modelos basados en los de Chery, y tiene a Ebro como competidor en España. Teniendo en cuenta que España es el segundo país más importante de DR, pondrá las cosas muy complicadas al fabricante que ahora tiene más rivales.

Igualmente, el Ebro S700 tiene con el Omoda 5 un fuerte vínculo, compartiendo plataforma y motores. En España se ha situado la Ebro Factory, una planta localizada en la Zona Franca de Barcelona. Recordemos que la compañía toma su nombre de la mítica marca Ebro, nacida en 1954 y dedicada a la producción de vehículos todoterreno, furgonetas, camiones, y tractores. Ahora se especializa en SUV tanto de gasolina como PHEV.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre: