Logo Autobild.es

Extraño accidente de Hartley en los Libres 3 de Gran Bretaña

Accidente Hartley
Brendon Hartley sufrió un fuerte accidente en los Libres 3 del GP de Gran Bretaña, y podría no poder salir a clasificación.

Cuando solo habían transcurrido quince minutos de la tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña 2018, el Toro Rosso de Brendon Hartley se fue con fuerza contra las protecciones antes de la curva 6. El neozelandés se encuentra bien tras este extraño accidente.

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña F1 2018

La temporada de Brendon Hartley está siendo especialmente dura. Los resultados no salen, se encuentra bajo presión, su compañero se lleva todos los elogios… y los accidentes no le son esquivos. Al menos en el de hoy, que recuerda al del GP de España de esta misma temporada, no tuvo culpa alguna.

Después de 15 minutos de sesión de Libres 3, el neozelandés se preparaba para sacar el máximo de su Toro Rosso STR14 antes de la sesión de clasificación. En su tercera vuelta de la mañana al Circuito de Silverstone, Hartley perdió el control de su monoplaza y se fue contra las protecciones con gran fuerza.

No fue casualidad ni un fallo de pilotaje. En la repetición se ve cómo tras cerrar el DRS y pisar el freno para tomar la curva 6 del trazado británico, la suspensión delantera izquierda colapsa y queda totalmente destrozada. La rueda se suelta y desde entonces controlar el coche es un imposible.

Hartley golpeó el muro con mucha fuerza, pero a pesar de ello pudo salir del coche por su propio pie. Los sensores que alertan de la fuerza del accidente saltaron y por ello el neozelandés tuvo que ser trasladado al centro médico. Desde allí la FIA informó de que no sufre ningún tipo de lesión.

“Ha sido un gran impacto, pero me siento perfectamente bien. No es bueno, no hemos podido sacar el máximo del coche. Me he sentido bien, pero no he podido sacar el máximo del monoplaza”, ha asegurado el piloto en su vuelta al paddock, en declaraciones a Movistar F1.

Hartley podrá tomar la salida de la sesión de clasificación y de la carrera.. aunque para ello Toro Rosso tendrá que tener preparado a tiempo su monoplaza y recibir el OK de sus ingenieros y de la FIA, tras investigar las suspensiones.

Debido a esto último y por precaución ante la posibilidad de que un problema así se repitiese, Pierre Gasly no salió a pista en los terceros entrenamientos. Mientras tanto, mecánicos e ingenieros del equipo de Faenza revisaban imágenes de lo sucedido a Hartley.

Imagen: F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.