Logo Autobild.es

VÍDEO: Espectacular accidente de Hartley en Barcelona

Accidente de Brendon Hartley en Barcelona
Brendon Hartley ha salido ileso de un fuerte accidente en los terceros entrenamientos para el Gran Premio de España.

El piloto de Toro Rosso Brendon Hartley ha sido protagonista de un fuerte accidente en los terceros entrenamientos para el Gran Premio de España de F1. El neozelandés perdió el control de su monoplaza en la curva nueve del trazado y golpeó con fuerza las protecciones. El Toro Rosso ha quedado destrozado y la FIA tendrá que autorizar a Hartley a correr el domingo.

VÍDEO: Claves del GP España F1 2018

Un pequeño error en una vuelta a un circuito subido a un Fórmula 1 puede costar muy caro, y el neozelandés Brendon Hartley ha podido sentirlo por sí mismo en los terceros entrenamientos libres para el Gran Premio de España. A falta de dos minutos para el final de la sesión, Hartley ha pisado la tierra en el exterior de la curva nueve, ha trompeado y se ha ido contra las protecciones.

El fuerte golpe ha sido en la parte trasera y lateral del Toro Rosso STR13 y ha asustado a los presentes en el circuito. Sin embargo, pronto Hartley ha dicho por radio que se encontraba bien a su ingeniero y unos segundos más tarde ha salido del coche por su propio pie. La FIA, rápidamente, ha ondeado la bandera roja.

Los aficionados han aplaudido la salida de Hartley del Toro Rosso, casi a la vez que Sebastian Vettel ha preguntado por radio si el neozelandés se encontraba bien.. Posteriormente, Hartleyha sido trasladado al centro médico situado en el propio trazado, del que rápidamente ha sido dado de alta, al no haber sufrido ningún tipo de daño ni lesión.

Fuerte impacto de Hartley, que provoca la bandera roja. #ESPmovistarF1 pic.twitter.com/H8FlEjSByQ

— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 12 de mayo de 2018

Mucho peor ha quedado el Toro Rosso STR13 con el que compite y con el que consiguió sus primeros puntos hace dos semanas en el Gran Premio de Azerbaiyán. La parte trasera ha quedado absolutamente destrozada y al ser levantado por la grúa, el coche prácticamente se ha partido en dos y tanto el cambio como el motor han caído al suelo.

Debido a esto, naturalmente, Hartley no ha participado en la sesión de clasificación. La FIA deberá autorizarlo a tomar parte en el gran premio del domingo, aunque se espera que no tenga problemas en hacerlo. Si el chasis ha quedado dañado, saldrá desde el pit-lane.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.