Logo Autobild.es

Europa subvenciona 189 millones de euros para infraestructuras alternativas entre las que estarán las españolas

Europa subvenciona 189 millones de euros para infraestructuras alternativas

La inversión irá destinada a la instalación de puntos de recarga de hidrógeno y proyectos de electrificación en 12 estados miembros.

La Comisión Europea ha anunciado subvenciones por valor de casi 189 millones de euros para la instalación de infraestructuras de combustibles alternativos, entre las que estarán las españolas.

En total, serán 26 proyectos distribuidos en 12 estados miembros de la Unión Europea: Alemania, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Países Bajos, Polonia, Rumanía y Suecia.

El objetivo que persigue esta medida no es otro que ampliar el número de puntos de recarga para baterías de coches eléctricos y de estaciones de repostaje de hidrógeno para los vehículos de pila de combustible, si bien, por el momento sólo hay dos modelos con esta tecnología en el mercado, el Toyota Mirai y el Hyundai Nexo.

Europa subvenciona 189 millones de euros para infraestructuras alternativas entre las que estarán las españolas

Europa subvenciona 189 millones de euros para infraestructuras alternativas

La medida está en consonancia con la decisión por parte de la Unión Europea de reducir las emisiones de CO2 en los próximos años, hasta alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. 

Los 12 países citados recibirán las ayudas de casi 189 millones de euros en el marco del Mecanismo para la infraestructura para los combustibles alternativos (AFIF), que combina subvenciones del Mecanismo ‘Conectar Europa’ con capital procedente de instituciones financieras.

Según ha explicado Adina Vălean, comisaria de Transportes, “nuestra inversión de 189 millones de euros se traducirá en la creación de unos 2.000 puntos de recarga y unas 63 estaciones de repostaje de hidrógeno. Cuatro proyectos apoyarán la electrificación de los servicios de asistencia en tierra en los aeropuertos, instalando infraestructuras de recarga para vehículos de servicio”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.