Skip to main content

Noticia

Europa compra el Mustang más al 'estilo americano' que EEUU

Europa compra el Mustang más al 'estilo americano' que EEUU

Según las estadísticas, Europa compra el Mustang más al 'estilo americano' que EE.UU. Al parecer, los del viejo continente sentimos predilección por el bloque V8 de 5,0 litros y las transmisiones manuales, ambos porcentajes de ventas son superiores en los países europeos.

No te pierdas: Ford Mustang 2015: de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos

Los primeros 2.000 pedidos del nuevo Ford Mustang ya han sido realizados en Europa y, según las estadísticas, los conductores a este lado del charco preferimos el Mustang más al 'estilo americano' que EE.UU. Esto se traduce de la siguiente forma: tras esperar 50 años a que el pony car más emblemático llegara a los mercados europeos, ahora nos decantamos más por el motor V8 de 5,0 litros y la transmisión manual, puestos a pedir, nos mostramos más puristas que los estadounidenses.

Las estadísticas hablar por sí solas. De los 2.000 pedidos, el 70% corresponden a este motor de 5,0 litros V8 y aspiración natural, mientras que también nos muestran que el 55% de estos pedidos han sido realizados con la transmisión manual de seis velocidades. Si tenemos en cuenta lo que se suele comprar en Estados Unidos podemos ver que solo el 52% se decanta por el motor V8 (en el país de los V8) y un porcentaje ínfimo lo prefiere manual a automático.

Como nos describen en Jalopnik, '[Europa] es un continente donde el combustible es ridículamente más caro que en Estados Unidos y donde la mayoría de los gobiernos tienen políticas de emisiones de CO2 más estrictas e impuestos contra cualquier cosa que tenga más potencia que una Vespa'. Ahora, ¿quiénes son los más puristas, Estados Unidos?

Fuente: Jalopnik

Lecturas recomendadas