Logo Autobild.es

Estos son los modelos y las marcas de coches más fiables de 2024

Comprar un coche de segunda mano

Claudia Pacheco

Elaboran un ranking con los coches de segunda mano más fiables que pueden comprar los conductores en 2024 y las marcas japonesas se imponen de nuevo.

Comprar un coche nuevo es más difícil debido a la inflación, el aumento de los gastos de la mano de obra y el coste de la energía. Estos factores han llevado a una subida irremediable del precio de los vehículos nuevos. ¿La solución? Muchos conductores empiezan a decantarse por opciones de segunda mano

Cada vez más personas prefieren apostar por un coche con alta fiabilidad. La compra de un vehículo es de todo menos impulsiva, y los conductores optan por realizar una inversión a largo plazo. El precio del combustible y el coste de las reparaciones también tienen mucho que ver en la preferencia por coches con motores eficientes y cada vez más fiables.

verticalImage1705311597798

Algunas marcas tienen fama de suponer pocos gastos de mantenimiento para los conductores y un precio de las reparaciones por debajo de la media. Warrantywise ha creado una lista que se ha publicado en Mail Online con los 10 coches más fiables que se pueden comprar en 2024.

No hay novedades en las marcas más fiables, ya sean vehículos de nueva generación o versiones de años anteriores que siguen siendo bastante populares en el mercado de segunda mano. 

Los mejores coches de segunda mano que puedes comprar en 2024

El Índice de Fiabilidad de Garantía clasifica los coches en base a diferentes aspectos: garantía de la marca, coste de las reparaciones, número de operaciones de mantenimiento, kilometraje, edad del vehículo y fiabilidad del motor. Este sistema de medición tiene en cuenta las reclamaciones realizadas por los conductores en los últimos diez años del vehículo (si los tuviera).

Warrantywise ha elaborado una lista propia con los coches más fiables del momento y se ha asegurado de que todos los modelos compitan en igualdad de condiciones. La compañía ha seleccionado coches vendidos en 2013 con unos 120.000 kilómetros

Warrantywise ha analizado las reclamaciones de los conductores en los últimos tres años para elaborar un ranking de los vehículos con mayor fiabilidad de 2024:

Las marcas japonesas siguen liderando en la lista en cuanto a fiabilidad. Toyota es el claro dominante con cuatro vehículos en el ranking. El Toyota Yaris es el mejor coche de segunda mano que puedes comprar en 2024, seguido muy de cerca por el Suzuki Swift y el Mazda 2 en la segunda y la tercera posición respectivamente. 

Asia se impone de nuevo con Honda, el cuarto fabricante japonés que se cuela en el ranking con el Honda CR-V. KIA, fundada en Corea del Sur, es otra de las marcas más fiables con dos vehículos que se han convertido en dos superventas.

Los fabricantes de coches de Europa pinchan en cuanto a fiabilidad. El primer modelo europeo de la lista de Warrantywise aparece en la novena posición con el Peugeot 107. La marca de origen francés ha colaborado con Toyota y cuenta con un motor idéntico que el del Toyota Aygo, en quinta posición.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.