Logo Autobild.es

Estos son los ganadores del Drive for Design de Fiat-Chrysler Automobile

FCA Drive for Design
Diseñadores con futuro.

Fiat-Chrysler Automobile lleva ya siete años celebrando el Drive for Design, un concurso de diseño en el que el grupo evalúa los bocetos que mandan los participantes, que tiene que estar en el instituto, concretamente en los grados 10, 11 y 12, que supone edades comprendidas entre los 15 y los 18 años. Se acaban de anunciar los tres primeros puestos de la séptima edición, y aquí hay futuro.

Todos los coches nuevos que se va a lanzar en 2019

La primera plaza ha sido para Maximilian Cooper y su ‘Serpente’, el modelo con el que abre esta noticia. Se trata de un hiperdeportivo que se colocaría como el tope de gama dentro de Alfa Romeo. No faltan detalles característicos de la marca italiana, tales como la parrilla triangular o las llamativas llantas, pero destacan otros elementos como sus proporciones, el hecho de ser monoplaza o que aparentemente el acceso es a través de una cúpula, al más puro estilo de un caza.

FCA Drive for Design

El segundo puesto lo ha ganado Mason Ross, que no puso nombre a su creación, pero que también muestra una interpretación de un superdeportivo Alfa. Las proporciones en este caso son diferentes, con una distancia entre ejes menor, un voladizo delantero más largo y un habitáculo que se prolonga más hacia la zaga.

El tercero es, seguramente, el más original de todos. El Pescecane, creado por Vincent Piaskowski, imagina cómo sería un superdeportivo de Maserati y toma como inspiración el leitmotiv marino que se presupone al tridente, partiendo de las formas de un tiburón para crear su diseño.

FCA Drive for Design

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.