Logo Autobild.es

Estos son los coches de ocasión más vendidos en lo que va de año

Volkswagen Golf ya no es el rey de las ventas

Hasta el último día de noviembre se han vendido un total de 1,78 millones de turismos de segunda mano. La cifra supone un incremento del 10,8% con respecto al mismo período de 2020. Veamos cuáles han sido los coches de ocasión más vendidos en lo que va de año.

Datos facilitados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) señalan que entre el 1 de enero y el 30 de noviembre, por cada vehículo nuevo se han vendido 2,3 usados.

Ley de Garantía 2022, la norma europea que podría encarecer los coches usados hasta un 20%

Son varios los factores que han contribuido a este crecimiento, aunque uno de los más importantes ha sido la crisis de los semiconductores que ha provocado que los tiempos de espera para la entrega de un vehículo nuevo se haya alargado más de lo que muchos conductores pueden o quieren esperar. 

ventas coches ocasion

Los coches de ocasión más vendidos en 2021

Además de analizar la evolución del mercado de usados, GANVAM ha elaborado un ranking en la que muestra cuáles han sido los coches de ocasión más vendidos en 2021.

  1. El  Volkswagen Golf copa un año más el primer puesto de la lista. El Golf es uno de los modelos más buscado y ofertados en el mercado de segunda mano. Este año se han cerrado 50.816 ventas, un 8,1% más que el pasado. El Golf ha sido, además, el modelo de ocasión más vendido en nueve de los 11 meses analizados
  2. El segundo puesto de la lista es para el Seat Ibiza, que alcanzó las 56.091 operaciones, un 4,4% más frente al mismo periodo de 2020.
  3. La tercera posición en el pódium la ocupa, con 46.937 unidades, otro de los modelos insignia del fabricante español, el Seat León, que aumenta sus ventas un 5,2% en hasta noviembre.
  4. El Renault Mégane, otro de los líderes de ventas del mercado de vehículos nuevos ocupa en este ranking la quinta posición con 44.985 unidades
  5. La quinta es para el Ford Focus de ocasión del que se han vendido 41.486 unidades, un 8,9% más que hace un año
  6. El Renault Clio ocupa la sexta posición del ranking. De este pequeño coche se han vendido 39.758 unidades (+10,7%)
  7. Con 39.523 unidades, el BMW Serie 3 es el séptimo coche más buscado entre quienes quieren adquirir un modelo usado
  8. En octava posición del ranking elaborado por Ganvam, el Opel Corsa: 32.583 unidades
  9. Otro Opel ocupa el penúltimo puesto del listado lo ocupa el Astra. De este modelo se han vendido 31.976 usados, un 7% más que hace un año
  10. Tras aumentar un 8,1% sus operaciones en lo que va de año, el Audi A3 cierra el listado de los modelos preferidos por los compradores de vehículos de ocasión con 29.249 unidades vendidas

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.