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Estos son los coches eléctricos que serán rentables en 2025

renault 5 concept

Según un estudio reciente, hay un segmento de mercado concreto en el que los coches eléctricos empezarán a ser rentables ya en 2025. Con esta opción disponible para comprar, el 37% de los conductores apostaría por su adquisición en el futuro próximo.

El coche eléctrico tiene cada vez mayor presencia en el mercado español. Según las últimas cifras de matriculaciones publicadas (correspondientes al mes de agosto de 2023), las ventas de vehículos eléctricos puros aumentaron un 116,8%, con 4.121 unidades, el mes pasado, alcanzando las 38.091 unidades en lo que va de año, un 79% más que en el mismo período de 2022.

Con este panorama de crecimiento favorable, muchos son los potenciales compradores que valoran la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico en el futuro próximo. Sin embargo, un estudio reciente muestra que, si se trata de un coche eléctrico pequeño y barato, el porcentaje de compradores crecería un 50% más.

coches chinos eléctricos

Ya hay un segmento en el que los coches eléctricos serán rentables a partir de 2025

Volkswagen ID.2all Concept

Los datos publicados por Transport & Environmet (T&E), basado en el análisis de la consultora Syndex, muestran que ya hay un segmento del mercado en el que los coches eléctricos serán rentables en 2025. Se trata de vehículos utilitarios de segmento B que, con un precio medio de unos 25.000 euros, otorgarían un 4% de margen de beneficio a los fabricantes.

Y no solo favorecería a las compañías productoras de automóviles, sino que también impulsaría las ventas en un mercado que demanda coches eléctricos más económicos, rivalizando así con las empresas chinas que han llegado a Europa en los últimos años.

Según las previsiones de BloombergNEF, en 2025 y en un escenario de mercado favorable, los costes de las baterías se reducirían a 100 dólares por kWh y, con un paquete de batería LFP de 40 kWh y una autonomía de entre 250 y 300 kilómetros por carga, los utilitarios eléctricos de segmento B son una opción muy interesante de compra.

Una encuesta llevada a cabo por YouGov para T&E reveló que el 25% de los compradores de coches nuevos en España ya tiene intención de comprar un coche eléctrico el año que viene. Sin embargo, con la posibilidad de comprar un eléctrico de 25.000 euros, el porcentaje de compradores ascendería hasta el 37%. Esto se traduce, según sus cálculos, a 103.000 coches eléctricos vendidos más al año.

Destacar que ya son varias las marcas que han anunciado coches eléctricos pequeños que se moverán en este rango de precio, con modelos como los futuros Volkswagen ID.2, Renault 5 y Cupra Raval en cabeza.

A pesar de las previsiones, los fabricantes de coches prefieren los márgenes de beneficio que aportan los SUV

bmw ix

Sin embargo, muchos otros son los fabricantes que han abandonado el segmento B en favor de otros segmentos más favorables, como el de los SUV, donde los márgenes de beneficio son sustancialmente superiores, a lo que hay que sumar que este tipo de vehículos ya representan el 53% del total de las ventas de coches nuevos en Europa.

Para impulsar la llegada de coches eléctricos pequeños y baratos, T&E asegura que los legisladores deben crear las condiciones necesarias para que las empresas automovilísticas den prioridad a este tipo de vehículos, que son mejores para el medio ambiente, los hogares con bajos ingresos y la competitividad de la industria automotriz europea.

T&E aboga por una estrategia conjunta de normas de eficiencia de los vehículos eléctricos a escala de la Unión Europea, impuestos y subvenciones a los vehículos a escala nacional que penalicen el peso y tarifas de aparcamiento más elevadas para los SUV.

Etiquetas: Utilitarios

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