Logo Autobild.es

Estos radares se cogen vacaciones: adiós a las multas en agosto

Algunos radares se cogen vacaciones y dejan de multar en agosto

Hay determinados radares que se cogen vacaciones. Concretamente, 12 radares de Barcelona, ubicados en zonas escolares, que dejan de estar operativos desde el 1 de agosto y durante todo el mes. En septiembre, vuelven, con nuevo horario.

Agosto es el mes por excelencia en el que muchos españoles se van de vacaciones. Época para descansar, desconectar, salir de la rutina, leer ese libro que tenías pendiente. Y también se cogen vacaciones algunos radares en agosto.

Lógicamente, no hay que entender esto en un sentido literal. Se trata de 17 radares que se estrenaron el pasado mes de enero en Barcelona, de los cuales, cinco están ubicados en zonas de alta siniestralidad y el resto (12) en zonas escolares en las que la velocidad máxima está limitada a 30 km/h. 

Pero esos 12 cinemómetros ubicados en entornos escolares funcionaban las 24 horas del día, lo cual provocó las quejas de muchos conductores, al entender que sólo debían estar operativos en horario lectivo y durante el tiempo en que hubiera clases, lo que demostraba el afán recaudatorio del Ayuntamiento.

Sin embargo, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal se negó a desactivarlos, porque consideraba que era contraproducente para la seguridad en esas zonas. 

Estos son los radares que más multan en cada provincia

Estos radares se cogen vacaciones: adiós a las multas en agosto

consecuencias de llevar un inhibidor de radar en el coche

Finalmente, con la entrada del nuevo Gobierno municipal, liderado por Jaume Collboni, aquella petición ha sido atendida y, desde el 1 de agosto, los 12 radares colocados en zonas escolares ya no multarán durante todo el mes de agosto

Eso sí, hay que subrayar que sólo estarán inoperativos durante el mes de agosto y solamente los radares ubicados en esos entornos escolares, mientras que los otros cinco radares en las zonas de alta siniestralidad siguen funcionando. 

En septiembre, con el fin de las vacaciones y la vuelta al cole, volverá también la actividad de los 12 radares, aunque con una novedad: ya no lo harán las 24 horas, sino de 7:00 de la mañana a 22:00 de la noche, de lunes a sábado, y de 22:00 a 7:00 domingos y festivos. 

Además, la velocidad máxima estará limitada a 30 km/h, salvo los domingos y festivos, que será de 50 km/h.

Etiquetas: radares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.