Logo Autobild.es

Estos cuatro Ford Focus RS y ST estarán en el SEMA 2017

Estos cuatro Ford Focus RS y ST estarán en el SEMA 2017 entre los más de 50 coches de Ford que serán expuestos en el mayor evento de tuning del mundo.

No te pierdas: El imponente Ford Focus RS de 500 CV de Roush Performance

El SEMA Show de Las Vegas 2017 abrirá sus puertas del próximo 31 de octubre al 3 de noviembre y son muchos los preparadores que empiezan a adelantarnos sus preparaciones, como Garrett y Jesse James con su Dodge Polara de 1964. Sin embargo, uno de las marcas que más presencia tiene cada año en el evento es Ford, por lo que hemos reunido cuatro Ford Focus RS y ST que estarán en el SEMA 2017.

Estos cuatro Ford Focus han sido adelantados recientemente, tres en el acabado RS y uno en el acabado ST. Cada uno pertenece a un preparador diferente, por lo que presentan un estilo único. Además, todos cuenta con una variedad de componentes de Ford Performance, así como elementos de otras compañías del mercado de accesorios.

Vídeo: prueba a fondo del Ford Focus RS:

El primero de ellos es el Ford Focus ST de Blood Type Racing Inc, el cual combina “elementos de lifestyle con imágenes en movimiento del motorsport para hacer un vehículo para el entusiasta moderno”. Está terminado en color púrpura e incluye una zona de despegue y aterrizaje para un drone montado en el techo. Bajo el capó se ha incluido un sistema turbo Borg Warner que trabaja con un sistema de escape de Ford Performance, así como elementos específicos como frenos Wilwood y un completo kit de carrocería.

El Ford Focus RS TriAthlete de VMP Performance es otro de los cuatro Focus que estarán en el SEMA 2017, el cual ha sido diseñado para trabajar en tres áreas diferentes: carreras de aceleración, circuito y conducción diaria. Incluye un kit de carrocería con un divisor delantero y un difusor trasero, un sistema de escape mejorado, un intercooler, suspensión neumáticas y asientos de tipo cubo con arneses de cinco puntos.

El tercero es el Ford Focus RS de Universal Technical Institute, Tjin Edition y Pennzoil. Pese a lo largo de su nombre, es de los más conservadores de esta lista, aunque el color amarillo exterior diga todo lo contrario. Cuenta con un sistema de escape Ford Performance, un intercooler mejorado y una toma de admisión de aire, así como suspensión coilover, frenos de seis pistones y diferentes elementos de fibra de carbono por la carrocería.

Por último, el Ford Focus RS de Rally Innovations que rinde homenaje al paso de Ford por el mundo del os rallyes. Se ha instalado una decoración específica que parece salida del WRC, así como un intercooler mejorado, un nuevo turbo, un escape de Ford Performance y una preparación de COBB compuesta por suspensión coilover con barras estabilizadoras y un kit de camber ajustable. Las llantas son unas OZ Racing Superturismos de rally, mientras que la carrocería recibe un divisor, un difusor y un conjunto de faros pequeños en el frontal junto a un nuevo alerón.

Fotos: Preparadores

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.