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Estas son las razones por las que Mercedes-Benz no ve claro los e-fuel

mercedes coche electrico

La gran apuesta que la compañía alemana está haciendo por el coche eléctrico está entre las razones por las que Mercedes-Benz no ve claro los e-fuel.

Los combustibles sintéticos están generando cierta controversia dentro del sector del automóvil. Marcas como Porsche ven una interesante oportunidad de negocio en los e-fuel que les permita seguir comercializando coches con motor de combustión interna más allá de 2035. Otros, como Stellantis o Daimler no lo ven nada claro y abogan exclusivamente por el coche eléctrico.

Uno de los que se ha posicionado últimamente en contra de este carburante alternativo es Mercedes-Benz, que tiene una serie de razones por las que no ve claro los e-fuel como opción de futuro. De hecho, su consejero delegado, Ola Källenius, ha revelado algunos detalles de su estrategia de electrificación en una entrevista reciente con el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Tres soluciones y un problema del combustible sintético e-Fuel, cada vez más cerca de su venta

La razón principal por la que Mercedes-Benz no ve claro los e-fuel

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En estas declaraciones, Källenius asegura que “el coche eléctrico sigue siendo una tecnología joven en comparación con el motor de combustión” y que en Mercedes-Benz aún ven un “gran potencial de progreso” en la tecnología del coche eléctrico que “superará al motor de combustión interna en términos de rendimiento antes de que acabe esta década”.

Por tanto, la principal razón por la que Mercedes-Benz no va a apostar los combustibles sintéticos en su futura gama de productos es la gran inversión que están realizando en el desarrollo del coche eléctrico, como ha manifestado el consejero delegado de la empresa.

Prueba Mercedes EQE

“Mercedes tiene una estrategia que claramente se basa en la propulsión eléctrica. No la cambiaremos por las recientes decisiones sobre los combustibles eléctricos”, dijo Ola Källenius durante la entrevista con el medio alemán.

El objetivo de la marca perteneciente a Daimler es la de ser un fabricante 100% eléctrico, relegando los e-fuel a vehículos de combustión ya fabricados o para mercados en los que no exista una alternativa a los coches térmicos. Así, Mercedes podrá seguir reduciendo su huella de carbono a nivel global con el fin de cumplir con el objetivo de neutralidad de CO2 fijado para el año 2039.

La desconexión del coche de combustión será progresiva a lo largo de los próximos años para Mercedes-Benz. A mediados de esta década, para el año 2026, la compañía alemana habrá reducido en hasta un 80% su inversión en el motor de combustión interna, aunque no tienen previsto desprenderse por completo de los motores diésel y de gasolina.

Seguirán estando disponibles dentro de su porfolio de productos, pero fuera de las fronteras de la Unión Europea. Así, mercados como China seguirán contando con esta tecnología, aunque solo en coches híbridos enchufables que serán desarrollados en colaboración con la empresa local Geely.

La electrificación de la gama de productos de Mercedes-Benz

En la hoja de ruta de la firma de la estrella se confirma que para el año 2025 todos los coches de su gama de productos deberán contar con una alternativa eléctrica

Esto justifica la gran expansión que la gama de vehículos eléctricos Mercedes-EQ está experimentando en los últimos años, una gama que ya ofrece hasta nueve modelos diferentes: EQA, EQB, EQC, EQE, EQE SUV, EQS, EQS SUV, EQT y EQV.

Al mismo tiempo, la compañía alemana está trabajando para seguir ampliando esta oferta de productos, sin olvidar las posibilidades que ofrece la tecnología híbrida enchufable, un segmento donde ya ofrece hasta 11 modelos diferentes, que alcanzan un total de 17 modelos si se tienen en cuentan las diversas opciones de carrocería disponibles.

Por tanto, Mercedes-Benz ofrece actualmente 25 vehículos diferentes con etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT, mientras otros muchos coches cuentan con motorizaciones con tecnología Mild Hybrid con la que se benefician de la etiqueta ECO.

Etiquetas: carburantes

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