Logo Autobild.es

¿Estamos ante el adiós definitivo del Volkswagen Beetle?

Volkswagen Beetle
El Volkswagen Beetle va a pasar a mejor vida, tal y como ha confirmado Frank Welsch, máximo responsable del departamento de investigación y desarrollo de la marca, durante el Salón de Ginebra 2018.

No por ser uno de los modelos más famosos de toda la historia de la automoción iba a tener una vida eterna. Hablamos del Volkswagen Bettle, cuya producción va a cesar sin que la marca alemana tenga en cartera un sustituto. La razón no es otra que la creencia dentro de Volkswagen de que el tiempo del New Beetle, que así se llama en su configuración actual, ha llegado a su fin.

Tal y como ha confirmado Frank Welsch, máximo responsable del departamento de investigación y desarrollo de Volkswagen, durante el Salón de Ginebra 2018 en declaraciones realizadas a Autocar “dos o tres generaciones son suficientes por ahora. No puedes hacer cinco veces lo mismo y tener un 'new, new, new' Beetle”.

Esta decisión de Volkswagen causa cierta sorpresa, ya que antes de tomarla se había rumoreado que un nuevo Beetle podría llegar partiendo de la plataforma MEB, dotado de un motor eléctrico. Nada más lejos de la realidad, al menos de momento. De hecho, la firma teutona tampoco tienen en mente sacar nada parecido, ni siquiera basado en el I.D. Buzz Concept. De éste nacerá un nuevo vehículo de aire retro, pero nada que ver con el Beetle. No obstante, el comienzo de la producción del nuevo vehículo todavía no tiene fecha. “La gente pregunta cuándo empezará la producción de este vehículo, pero aún no lo hemos decidido. Siempre será mejor esto que tener cinco generaciones de un New Beetle”, afirma Welsch.

No te pierdas: Un VW Beetle convertido ¡en el hotel más pequeño del mundo!

Actualmente el Volkswagen Beetle se encuentra a la venta con dos carrocerías, una coupé y otra descapotable, que será 'sustituida' por el T-Roc Convertible -quedará como el único descapotable de la marca-. Es más, este crossover desprovisto de techo también llegará para llenar el vacío provocado por las correspondientes versiones del Golf y el Eos.

De esta forma se acaba la historia de un New Beetle que llegó en sus actuales formas en 1997, manteniéndose hasta 2011, cuando fue reemplazado por la generación A5. Eso sí, si contamos la historia global del modelo estamos hablando de siete décadas nada más y nada menos. Sin duda, un adiós de lo más triste que bien podría convertirse en un futuro en un hasta luego. ¡Ojalá vuelva algún día!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.