Logo Autobild.es

Convierten un VW Beetle en el hotel más pequeño del mundo

Beetle eléctrico

Si buscas el hotel más pequeño del mundo según el Libro Guinness de los Récords no aparecerá el Volkswagen Beetle del que te vamos a hablar. Oficialmente, el título es para el hotel Eh´haüsl, que mide 2,5 metros de ancho y está en la ciudad alemana de Amberg. Pero eso es porque los responsables de los récords no han visto el Beetle de Mohammed Al Malaheem.

Al Malaheem tenía un maltrecho VW Beetle, lo limpió y acondicionó pero no para volver a sacarlo a la carretera sino para dar cobijo a los turistas que buscan un hotel a su paso por la ciudad de Al Jaya, en el desierto de Jordania.

“Quería empezar un proyecto para mejorar la situación de la ciudad y ponerla en el mapa del turismo porque es el mirador de algunos de los paisajes más bellos de la región”, explica el propietario a la web de CNN.

Lo que hizo fue pedir ayuda a su hija para amueblar su viejo Escarabajo y convertirlo en un hotel que él dice "es de cinco estrellas".

En el Beetle convertido en hotel pueden pasar la noche un máximo de dos personas que duermen en un colchón vestido con sábanas y almohadas bordadas a mano con patrones tradicionales. En este enlace puedes ver unas cuantas fotos.

Los clientes son recibidos en una recepción construida en el interior de una cueva. Allí se les sirve té café, té y apertivos tradicionales jordanos. También hay una tienda diminuta en la que Al Malaheem vende antigüedades, joyas, piedras preciosas, miniaturas de cobre...

Seguro que ahora te estás preguntando: ¿cuánto cuesta pasar la noche en este VW Beetle? La tarifa, con comidas incluidas es de 40 dinares jordanos, esto es, unos 50 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.