Logo Autobild.es

La estafa de la falsa multa que te puede costar 1.500 euros

estafa falsa multa
La estafa se realiza a través de un correo electrónico, una vía que no utiliza nunca Tráfico.

Las estafas están a la orden del día en el mundo del automóvil. Tenemos la del abogado, la del retrovisor y la del ciclista, solo por mencionarte unas cuantas. Ahora, la Dirección General de Tráfico alerta de la estafa de la falsa multa que te puede costar 1.500 euros. Esta nueva estafa, que está circulando por la red, podría haber llegado ya a España y supondrá la pérdida de una cantidad de dinero importante a todos aquellos que piquen.

No te pierdas: Phishing-Car: la estafa de venta de coches usados más extendida en Internet

La DGT ha alertado de un nuevo intento de estafa sobre un acta de infracción de tráfico. En esta notificación, que se recibe a través de email, Tráfico supuestamente informa al conductor de una denuncia por foto multa con un valor de 1.530 euros, un enlace donde acceder a dicha sanción y un número de orden de denuncia.

Vídeo: La estafa del retrovisor, un timo que cuesta 1.500 euros:

La estafa de la falsa multa que te puede costar 1.500 euros

A través de las redes sociales, la DGT ha informado a todos los usuarios de que se trata de una estafa, incluyendo una foto y un mensaje en el que podemos leer: “Cuidado, este mensaje que algunos habéis recibido en vuestro correo electrónico es falso. DGT nunca notifica de esta manera. Solo si te has dado de alta en la Dirección Electrónica Vial podrías recibir un aviso de notificación al que accedes con tu identificación. Y nunca se incluye un enlace de descarga a las sanciones”.

No te pierdas: Renault Captur 2020

De este modo, la DGT nos recuerda que no notifica de sus infracciones a los conductores a través de correo electrónico. Si has sido multado, el trámite habitual incluye una carta o por la mencionada Dirección Electrónica Vial (DEV), un sistema al cual se accede mediante certificado digital y el DNI electrónico en el que puedes tramitar tus multas. También podrías recibir un sms notificándote la sanción en el móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.