Logo Autobild.es

La estafa del falso abogado, ¡cuidado!

Accidente de coche
Nuevo timo.

Los timadores no descansan y es que, que sean deshonestos no implica que no sean aplicados. La nueva moda es la denominada como estafa del falso abogado, que está ganando tanta popularidad que hasta los Mossos d’Esquadra han avisado de ella en su página de Facebook.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

El cuerpo de seguridad ha publicado el siguiente post:

Si no sabes catalán, no te preocupes, te lo explicamos:

  • El primer paso consiste en llamar a la víctima, principalmente personas mayores, para comunicarle que su hijo ha provocado un accidente de tráfico grave y que, por ello, ha sido detenido
  • A continuación el interlocutor se identifica como el abogado del hijo y pide a la víctima una cantidad de dinero que será suficiente para pagar la fianza y evitar así que entre en la cárcel

El modus operandi es muy bastante similar al de los vistos en los secuestros exprés, en los que los delincuentes piden cantidades de dinero que no son excesivamente elevadas y sí asumibles por las víctimas, que en muchos casos prefieren reunir la suma y entregarla en lugar de avisar a la policía.

Como es lógico, los Mossos d’Esquadra recomiendan no hacer caso ni fiarse de quien llame, contactando con la autoridad para solucionar el problema.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.