Logo Autobild.es

Detenido un presunto estafador que rebajaba hasta 400.000 km. sus coches

Cuentakilómetros
Las investigaciones comenzaron el pasado año, en el mes de noviembre, cuando un hombre denunció los hechos a la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha hecho oficial la detención de un vecino de O Salnés, localidad perteneciente a la provincia de Pontevedra, por, presuntamente, manipular los cuentakilómetros de los vehículos que vendía en su concesionario. Si bien, el presunto estafador ha sido detenido por rebajar hasta 400.000 km. sus coches, unos hechos que habrían afectado a más de un centenar de compradores.

No te pierdas: 'EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil'

La operación "Trucajecam" se ha saldado con la detención del hombre que regentaba el concesionario en el que se "trucaban" el cuentakilómetros de los coches. Las investigaciones comenzaron el pasado año, en el mes de noviembre, cuando un hombre denunció los hechos a la Guardia Civil. Desde entonces los agentes comenzaron a investigar al sospechoso por un delito de estafa.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado

Hasta 400.000 km. menos

En la primera fase de la operación concluyó con la detención del sospechoso. Tras ella, comenzó la segunda, en la cual se detectó que más de 140 vehículos presentaban evidencias de fraude. En estas investigaciones se pudo comprobar que las unidades habían sufrido una rebaja de kilómetros y que, en algunos casos, contaban con 400.000 km. menos de los que tenían en realidad. En total, 141 vehículos estaban afectados, de los cuales 90 compradores presentaron denuncias.

No te pierdas: Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...

En su mayoría los coches que se vendían en este concesionario, que por cierto contaba con un "reconocido prestigio", contaban con menos de 100.000 kilómetros. Unas características que incrementaban, de manera notable, el precio del vehículo. En uno de los casos, uno de los vehículos fue adquirido en una subasta por 4.000 euros. Una vez que se le rebajaron los kilómetros el coche fue vendido por 9.000 euros.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.