Logo Autobild.es

Estados Unidos quiere limitar el uso del móvil al volante

Estados Unidos quiere limitar el uso del móvil al volante

Nacho de Haro

Estados Unidos quiere limitar el uso y las funciones del móvil al volante, así como de otros dispositivos, para intentar rebajar las elevadas cifras de fallecidos en accidentes de tráfico registradas en el país como consecuencia de distracciones. Es por ello que la NHTSA ha publicado una serie de recomendaciones orientadas a los fabricantes, tanto de los propios vehículos como de desarrolladores de los sistemas multimedia que utilizan.

Te interesa: El cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes de Opel

La Administración Nacional para la Seguridad en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, como se conoce a esta organización por sus siglas en inglés), ha publicado una serie de recomendaciones con las que anima a los fabricantes y desarrolladores a limitar el uso y las funciones de los teléfonos móviles al volante, así como de otros dispositivos. Todo con la intención de reducir el número de fallecidos en accidentes de tráfico provocados por distracciones registrados en Estados Unidos.

Y es que según datos de la NHTSA, en el 10% de los 35.092 accidentes mortales que tuvieron lugar en Estados Unidos en 2015 estuvo involucrado al menos un conductor distraído, lo que provocó la muerte a 3.477 personas, un 9% más que la cifra registrada en 2014. Es por ello que ahora Estados Unidos publica recomendaciones para limitar el uso de dispositivos móviles en el coche, una serie de consejos que están dirigidos tanto a los fabricantes de automóviles, como a los de teléfonos móviles así como a los desarrolladores de aplicaciones.

La mejor 'tecnología' para no usar el móvil al volante

La agencia gubernamental quiere que los teléfonos móviles se integren en el sistema de entretenimiento e información de los vehículos pudiendo ser manejados, una vez dentro del coche, solo a través de los mandos del vehículo diseñados para tal fin, al estilo de lo que ya sucede con Android Auto o Apple CarPlay. En el proceso, piden que eliminen de la ecuación la posibilidad de que desde esa funcionalidad se pueda acceder a buscadores de Internet, a las redes sociales o a enviar mensajes.

Adicionalmente, a la Administración Nacional para la Seguridad en Carretera del país le gustaría que los fabricantes de dispositivos móviles implantaran una función similar al llamado ‘modo avión’ pero diseñada para coches. Ellos lo denominarían ‘modo conducción’ y en su opinión, con esta función activada, el usuario solo debería recibir aquellas notificaciones o realizar acciones que no impliquen distracciones al volante.

Fuente: CarScoops, Automotive News, NHTSA.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.