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¿Está el nuevo Renault Mégane RS buscando el récord en Nürburgring?

Renault Megane RS Nurburgring
¿Está el nuevo Renault Mégane RS buscando el récord en Nürburgring? Ya en la tercera generación, el compacto francés fue uno de los protagonistas.

Durante el pasado asalto a Nürburgring de compactos, el Renault Mégane RS de tercera generación fue uno de los protagonistas junto al Seat León Cupra, el Honda Civic Type R de la generación previa y el Volkswagen Golf GTI Clubsport S, quien finalmente aseguró el registro. Sin embargo, en la actual oleada de intentos, ha sido el nuevo Honda Civic Type R quien ha firmado un registro hasta ahora imbatido. Ahora, ¿está el nuevo Renault Mégane RS buscando el récord en Nürburgring?

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Con la presentación hace un año del nuevo Mégane RS, la cuarta generación del modelo y tercera de esta variante deportiva, se esperaba que Renault optara a batir el récord del famoso circuito alemán. Sin embargo, la firma del rombo aún no ha publicado ningún registro realizado con el nuevo modelo. Ahora, además, ofrece una versión aún más potente y enfocada en la pista, el Renault Mégane RS Trophy.

¿Quiere Renault el récord de compactos de tracción delantera?

El récord actual se encuentra en posesión del Civic Type R con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 43,8 segundos, un registro que tiene en posesión desde abril de 2017. La versión más prestacional equipa un motor 1.8 turbo de cuatro cilindros con 300 CV de potencia y 400 Nm de par motor y, aunque tiene 20 CV menos que el Civic Type R, es capaz de calcar los 5,7 segundos en el paso de cero a 100 km/h.

Está basado en el chasis Cup del Mégane RS y se beneficia de algunas mejoras técnicas en comparación con los modelos que no son Trophy, como la suspensión más rígida. El diferencial de deslizamiento limitado Torsen y el eje dirección trasero 4Control forman parte del equipamiento de serie. 

En base a este vídeo espía en el que ha sido cazado el Renault Mégane RS en Nürburgring, es fácil pensar en que Renault Sport estuviera tratando de optimizar el coche para tratar de batir el registro del compacto de Honda. Aún tendremos que esperar, pero lo más probable es que en un futuro próximo sepamos de lo que es capaz la nueva generación en el Nordschleife. 

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