Logo Autobild.es

Espectacular colección de Toyota en el Festival de Goodwood

Espectacular colección de Toyota en el Festival de Goodwood
Toyota piensa acudir al Festival de Goodwood 2015 con un auténtico arsenal de clásicos y coches más que interesantes para deleitar a los miles de presentes que año tras año acuden a este ya mítico evento en la localidad de Chichester, Reino Unido. Desde el espectacular Toyota FT-1 Concept hasta el clásico con más solera de la marca japonesa, el Toyota 2000GT.

Toyota va a acudir al Festival de Goodwood con un verdadero arsenal de coches bajo el brazo. Sin duda este evento organizado por Lord March y organizado por primera vez en 1993, se ha convertido en un evento global y uno de los festivales más importantes del mundo de las cuatro ruedas. Tanto es así, que el Goodwood Festival of Speed ha dejado de ser un mero entretenimiento para 'quemadillos' de las cuatro ruedas para convertirse en una pasarela donde las marcas presentan sus últimas novedades o su legado histórico.

No te lo pierdas: Toyota FT-1 Concept, el futuro 2000GT ya está aquí

Toyota lo sabe y por eso no va a acudir al Festival de Goodwood 2015 con los brazos vacíos. Su stand contará con todo tipo de vehículos, la mayoría de ellos, provenientes del mundo de la competición, pero también con sonoras sorpresas como un espectacular Toyota 2000GT, valorado en más de 300.000 euros y seguramente el clásico más apreciado por Toyota, o el Toyota FT-1 Concept, un deportivo que podría ser el sustito natural del 2000GT y que de momento todavía no tiene una fecha clara de lanzamiento.

Pero como te decía, la mayor representación de Toyota en el Festival de Goodwood corresponde a vehículos de competición, donde Toyota cuenta con un palmarés envidiable. La estrella de la exhibición será el Toyota TS040 Hybrid LMP1 de Le Mans y que será pilotado en la subida a la colina por el piloto Anthony Davidson. Pero este no será el único toyota que ascenderá hasta lo más alto de la colina, tres Toyota Camry de la NASCAR también lo harán.

Otro vehículo que subirá por la colina del Festival de Goodwood será un Toyota Tacoma con la que Mike Skinner participa en la NASCAR Camping World Truck Series, así como Rod Millen en su Toyota Celica preparado para otra subida de infarto: Pikes Peak. En el stand de la marca, mucho más tranquilos, encontraremos hasta 5 Toyota Celica distintos, desde un TE27 hasta el brutal TA64 del Grupo B de rally. ¿Todavía más? Pues sí. Por si faltaba poco, Hasta seis Toyota GT86 compartirán stand con otros dos clásicos de la marca: el Toyota Corolla WRC y el mítico Toyota AE86. ¿Eres un fanático de la marca japonesa? En tal caso, ya puedes ir buscando como llegar al Goodwood Festival of Speed 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.