Logo Autobild.es

Este espectacular, atractivo y futurista interior pudo ser el del nuevo Toyota Land Cruiser

calty interior toyota land cruiser

CALTY, el centro de investigación de diseño de Toyota ubicado en Estados Unidos, ha mostrado una imagen de cómo pudo ser el interior del nuevo Toyota Land Cruiser. Este espectacular, atractivo y futurista concepto digital muestra una cabina robusta, digital y preparada para soportar hasta el fin del mundo.

El Toyota Land Cruiser 2024, la nueva generación (Serie 250) se presentó en agosto de este año. Toyota ha renovado por completo el icónico todoterreno japonés con un diseño nuevo, pero con las mismas -incluso mejores- prestaciones off-road que caracterizan al Land Cruiser desde su lanzamiento original en 1951.

La compañía asiática ha puesto todos sus esfuerzos para que la nueva generación del Land Cruiser sea digna de entrar en la historia de uno de los modelos más emblemáticos de la industria del automóvil. Y, para ello, ha empleado los diferentes centros de diseño que Toyota tiene en todo el mundo para confeccionar la nueva generación de su 4x4.

Uno estos centros ha sido CALTY, el centro de investigación de diseño que la marca tiene en Estados Unidos y que acaba de revelar una interesante imagen de cómo podría haber sido el interior del nuevo Toyota Land Cruiser si su propuesta hubiera sido la que más convenciera a Toyota.

Ineos Grenadier

Este espectacular, atractivo y futurista interior pudo ser el del nuevo Toyota Land Cruiser

La imagen es un prototipo digital del aspecto que podría haber tenido la cabina. En ella vemos un volante de diseño cuadrado en su centro, con fondo plano y botones físicos que se sitúa delante de un cuadro de instrumentos analógico con diversos medidores e indicadores. El fondo de esta pieza es una sección metálica perforada que recorre todo el ancho del salpicadero.

En el centro tenemos una generosa pantalla táctil para el sistema multimedia del Toyota Land Cruiser y, sobre el salpicadero, tres pantallas horizontales que muestran diversa información, como un velocímetro digital, imágenes en directo de los laterales del vehículo, un retrovisor interior digital y una pantalla específica para el puesto del acompañante delantero.

Otros detalles interesantes del espectacular, atractivo y futurista interior que finalmente no llegó a formar parte del nuevo Toyota Land Cruiser lo encontramos en las salidas de ventilación redondas, con asideros para ayudar a subir y bajar de la cabina, y un diseño robusto, pero elegante, del salpicadero.

La consola central muestra algunos interruptores físicos para la climatización, otras dos salidas de ventilación, un control de color rojo que podría gestionar los diferentes modos de conducción y una consola inferior con dos portavasos, una palanca de la transmisión inspirada en el mundo de la aeronáutica y un apoyabrazos central con un compartimento portaobjetos en su interior.

El resto de la cabina conceptual del Toyota Land Cruiser muestra superficies de lo que parece ser cuero verde, robustos paneles de puerta con asideros verticales, protectore de rodilla en la consola inferior y varias placas metálicas en las puertas y en el piso del vehículo.

Toyota, al final, se decantó por un concepto más comercial de interior para la nueva generación del Toyota Land Cruiser que, aunque tiene detalles robustos, es mucho más parecido a lo que ofrecen otros modelos de su gama de productos, que a este espectacular interior diseñado por CALTY.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.