Logo Autobild.es

Un Toyota GT86 logra el récord mundial de drift: 142,1 km

Un Toyota GT86 logra el récord mundial de drift: 142,1 km

Nacho de Haro

Acaban de batir un nuevo Récord Guinness en Turquía. El piloto alemán Harald Müller, al volante de un Toyota GT86, ha conseguido el récord mundial de drift: 142,1 kilómetros sin parar de derrapar. ¡Impresionante!

Un Toyota GT86 logra el récord mundial de drift tras haber recorrido derrapando una distancia de 142,1 km en un pequeño circuito circular de tan sólo 235 metros de diámetro. Esta nueva marca supera, con mucho margen, los 82 kilómetros del drift más largo hasta la fecha, conseguido por un BMW M5 en Estados Unidos a mediados del pasado año.

El piloto alemán Harald Müller ha sido el artífice de esta proeza. Aunque en su primer intento no pudo batir el Récord Guinness, la organización le dio una segunda oportunidad que supo aprovechar muy bien. Estuvo conduciendo ‘de lado’ durante casi dos horas y media en las que recorrió 142,1 km derrapando.

Si no me fallan los cálculos, esto significa que dio un total de 604 vueltas al pequeño circuito batir el récord mundial de drift. Para que los neumáticos del deportivo de Toyota aguantaran semejante maltrato, unos aspersores se encargaban de empapar constantemente la superficie del trazado. 

También puede interesarte:

Aprende cómo hacer drift

Un BMW M4 haciendo drift en un portaaviones

- Dos Porsche 911 GT3 se marcan un festival de drift

Los cinco mejores coches para hacer drift

Driftando con un autobús escolar en la nieve

Driftando a 220 km/h por una autopista saudí

Duelo entre una moto y un coche haciendo drift a la vez

Fuente: Jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.