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España se une a 'Accelerating to Zero', una coalición de 200 países que solo venderán coches eléctricos en 2035

Puntos de recarga de coches eléctricos: el Gobierno promete 100.000 en 2023

España se ha unido a Accelerating to Zero, una coalición de 200 países que se comprometen a solo vender vehículos cero emisiones en 2035. La firma de la adhesión a la iniciativa se ha producido en el marco de la Cumbre Internacional del Clima (COP27) que se celebra estos días en Egipto.

Accelerating to Zero (A2Z) es una alianza en la que participan países, fabricantes y otras organizaciones del sector del automóvil con un objetivo común: acelerar la transición hacia los vehículos cero emisiones.

 

Solo vehículos eléctricos en 2035

La coalición a la que se ha unido España surge a raíz de los acuerdos alcanzados en la anterior Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) y fija dos metas: que en 2035 solo se vendan vehículos eléctricos en los principales mercados del mundo y que esto mismo suceda en todo el planeta en 2040.

"Celebramos que España haya decidido unirse a la coalición; el compromiso del país con vender únicamente coches y furgonetas eléctricos a partir de 2035 parece claro", ha dicho Carlos Rico, responsable de electrificación de coches de la asociación europea Transport&Environment en España.

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Los países, fabricantes y organizaciones que se adhieren a la coalición para el impulso de vehículos cero emisiones (los que consiguen el distintivo ambiental Cero de la DGT) se comprometen a poner en marcha las medidas necesarias para avanzar en la transición hacia las bajas emisiones.

Para Carlos Rico, en el caso de España, el impulso de los coches eléctricos pasa por mejorar la infraestructura de recarga y crear una fiscalidad verde

También parece necesario trabajar en la descarbonización del transporte de mercancías. Y es que aunque en nuestro país los autobuses y camiones suponen solo el 2% de los vehículos en circulación, son responsables del 28% de las emisiones de CO2.

Autobuses y camiones

En este sentido, la petición de la asociación europea pasa por ampliar la prohibición de venta de coches de combustión en 2035 al mercado de vehículos pesados

"Definir para los camiones un objetivo de una reducción del 100% de las emisiones de CO2 en 2035 ayudaría a Europa y a España a sacar los últimos vehículos diésel de la carretera a tiempo para evitar la catástrofe climática", afirman desde T&E.

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