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España vota a favor de prohibir los coches diésel y gasolina en 2035

España vota a favor de prohibir los coches diésel y gasolina en 2035

Esta madrugada la Unión Europea ha aprobado la prohibición de la venta de coches diésel y gasolina a partir de 2035 y, entre los votos a favor de este resultado, se encontraba el de España.

Los Ministros de Medio Ambiente de los 27 estados miembros de la Unión Europea estuvieron reunidos durante 16 horas, realizando propuesta de ley sobre el clima hasta que se llegó a la resolución definitiva.

En el comunicado se afirma que “el Consejo ha acordado elevar los objetivos de reducción de las emisiones de CO2 de los coches y furgonetas nuevos para 2030 al 55 por ciento en el caso de los coches y al 50 por ciento en el de las furgonetas”.

Y añade: “También ha acordado introducir un objetivo de reducción del 100 por cien de las emisiones de CO2 para 2035 para los coches y furgonetas nuevos".

El resultado es que a partir de 2035 todos los coches que se vendan deberán ser libres de emisiones, lo que deja una puerta abierta a los coches de gasolina y diésel: no estarán prohibidos como tal, podrán seguir comercializándose aquellos automóviles que utilicen combustibles sintéticos naturales.

 

Éstos pueden presentar unas emisiones totales neutras, aunque desde la Comisión Europea no se ve como una opción muy viable. 

Su vicepresidente, Frans Timmermans, en su discurso de apertura ha expuesto que habrá la “posibilidad de matricular vehículos con motores de combustión solo si sus emisiones son nulas”, aunque apunta que “hasta ahora no parecen muy realistas, porque parecen prohibitivos en términos de costes”.

Se trata de una pequeña victoria, pero de una victoria al fin y al cabo, que se ha conseguido gracias a la insistencia de Alemania e Italia. Hay que recordar que fabricantes como Porsche y Audi llevan bastante tiempo desarrollando biocombustibles precisamente para poder presentar una alternativa a los coches eléctricos.

Sin embargo, esta transición hacia los vehículos de cero emisiones genera una nueva cuestión: cómo va a recargarse un parque automovilístico compuesto por tantos vehículos eléctricos.

En el comunicado emitido por los ministros se apunta que “se garantizará la posibilidad de que los conductores puedan recargar sus vehículos en todos los Estados miembros mediante la correspondiente revisión del despliegue de una infraestructura de combustibles alternativos”.

Etiquetas: gasolina

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