Logo Autobild.es

Escucha música a través de un neumático de Fórmula 1

El altavoz Pirelli de la Fórmula 1
A escala 1:2.

¿Fan de la Fórmula 1? ¿Y de la música? Pues estás de enhorabuena puesto que Pirelli Design y iXOOST han unido sus fuerzas para crear el sistema de audio perfecto para ti: un altavoz réplica de las ruedas que utilizan los monoplazas de la Fórmula 1.

VÍDEO: El Calendario Pirelli 2018, más extravagante que nunca

Está hecho a escala 1:2, lo que supone que el altavoz tiene un diámetro de 33 centímetros y un fondo de otros 20, por lo que pequeño no es. Si a esto le sumamos que pesa 9,5 kilos, no es que sea muy manejable y es preferible dejarlo en casa en lugar de llevarlo como si fuera portátil. El diseño es calcado al real y está disponible en nueve colores, los mismos que los neumáticos de los F1, en función de la dureza del compuesto (blandos, duros, mixtos, superblandos, etc) y de su diseño, habiendo opciones lisas y un par con dibujo.

Funciona por Bluetooth y se puede conectar con smartphones, tablets y dispositivos similares, contando con un amplificador de 100 vatios, un midwoofer de 100 milímetros y un tweeter de 25 milímetros.

Aunque, bueno, quizá a las primeras preguntas del texto tendríamos que haber añadido otra más: ¿vas sobrado de dinero? Y es que hacerte con este capricho no te va a salir precisamente barato: nada menos que 2.400 euros de precio base, a lo que hay que sumar luego los costes de transporte y los impuestos.

El altavoz Lamborghini que cuesta como tu coche

Aunque parezca algo caro, no es ni de lejos, tanto como uno de los trabajos previos de iXOOST, que realizó junto a Lamborghini, estaba inspirado en el diseño de un Aventador y costaba la friolera de 19.900 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.