Skip to main content

Noticia

F1

El error que le costó la victoria a Vettel en Azerbaiyán

Error Sebastian Vettel Azerbaiyan

Sebastian Vettel falló en el Gran Premio de Azerbaiyán cuando se jugaba la victoria con los Mercedes. Así fue el intento de adelantamiento a Valtteri Bottas que le ha costado tan caro.

Sebastian Vettel hizo todo lo que tenía que hacer para ganar el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú. El alemán salió desde la ‘pole position’, hizo una gran arrancada, su equipo realizó una excelente parada en boxes… pero cuando se vio por detrás de Valtteri Bottas (que llevaba una estrategia diferente), se pasó de frenada y perdió la carrera.

VÍDEO: Claves del GP Azerbaiyán F1 2018

Después de parar en boxes en la vuelta 30 de la carrera y volver a pista en segunda posición, Vettel tenía la prueba totalmente controlada. Valtteri Bottas, que se había quedado como líder provisional, tendría que parar para cambiar sus desgastados neumáticos en cualquier momento y entonces el de Ferrari tomaría la cabeza de carrera de nuevo.

Con lo que nadie contaba era con la aparición del coche de seguridad por el accidente entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Bottas pasó por el pit-lane, rápidamente hizo su parada y regresó a pista en primera posición. Vettel había perdido el liderato, aunque no desistiría en su búsqueda de la victoria. Aunque esta vez no le salió bien.

Una vez se marchó el coche de seguridad, el alemán trató de adelantar a Bottas, puso “toda la carne en el asador”, se llegó a poner en primera posición… pero se pasó de frenada. Cayó al cuarto puesto, que se convirtió en tercero al abandonar Bottas por su desafortunado pinchazo. Sergio Pérez adelantó al alemán y éste se puso cuarto, posición en la que acabó finalmente la carrera.

Vettel dominó en Bakú, pero falló en un momento crucial

Sebastian Vettel, junto a su ingeniero

El cuarto puesto de Vettel en Bakú le ha salido caro, ya que el alemán ha perdido el liderato del Mundial a favor de Lewis Hamilton. Aún así, no se lamenta por haber intentado el arriesgado adelantamiento.

“Estoy feliz por haberlo intentado, pero no estoy nada contento con que no funcionara. Tenía que intentarlo”, señaló el alemán después de la carrera. “No creo que fuese un adelantamiento optimista: me tiré al interior pero luego perdí la referencia con la curva 1”, explica.

“No frené demasiado tarde, porque si hubiese sido así, no habría hecho la curva”, asegura Vettel, que dejó la victoria en bandeja a los Mercedes tras este movimiento.

Te puede interesar: Alonso remonta en Bakú con un coche dañado

Desde entonces, el de Ferrari perdió ritmo en su monoplaza debido al excesivo desgaste en sus neumáticos. De cara al campeonato, espera recuperar el liderato lo más pronto posible. Dada la igualdad entre Ferrari y Mercedes, está claro que va a decidirse más tarde que pronto.

“Así es como suceden las cosas a veces. Tenía la oportunidad de ganar y lo intenté. No funcionó. Tuve que decidir muy rápido, por lo que también había opciones de que no saliese bien. Ahora tenemos que pensar en el futuro, porque creo que tenemos un buen coche”, concluye el cuatro veces campeón mundial de F1.

Imagen: F1

Lecturas recomendadas