Logo Autobild.es

Alonso remonta en Bakú: de quedarse en dos ruedas al 7º puesto

Fernando Alonso
Fernando Alonso no se rindió y volvió a puntuar en el Gran Premio de Azerbaiyán, a pesar de correr con un coche muy dañado.

Fantástica actuación de Fernando Alonso en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El piloto español se vio prácticamente fuera de carrera tras la primera vuelta, después de que Sergey Sirotkin chocase contra él y le provocase un pinchazo. Tuvo que volver a boxes y se quedó en dos ruedas, pero luego remontó.

VÍDEO: Claves del GP Azerbaiyán F1 2018

Fernando Alonso sabía que, a pesar de colocarse en penúltima posición (solo por delante de Marcus Ericsson) después del incidente del incidente en la primera vuelta, tendría opciones de puntuar en un circuito como el de Bakú, donde cualquier cosa puede suceder. Y acertó, a pesar de tener graves daños en el fondo plano y tras cambiar el alerón delantero.

El abandono de los dos Red Bull y del Renault de Hülkenberg, el accidente de Romain Grosjean… A falta de cinco vueltas para el final, Alonso se vio en la séptima posición. El asturiano trató de dar caza a Charles Leclerc, pero el francés no dejó ningún espacio. Aún así, el séptimo puesto conseguido finalmente por Alonso es mucho mejor de lo que hubieran esperado en McLaren tras el incidente de la salida.

“Ha sido una carrera muy loca, otro séptimo puesto. Ha sido por persistencia, por pundonor. Nadie habría llegado al pit lane con daño que teníamos en el coche. Ni aparcamos ni retiramos el coche”, ha asegurado un orgulloso Alonso. “Luego hemos luchado cada décima y cada vuelta. Creo que seguramente ha sido la mejor carrera de mi vida".

“Estoy contento por los puntos, seguramente sea la mejor carrera que he hecho en mucho tiempo o la mejor de mi vida, llegué al garaje de milagro sin dos ruedas, alerón ni fondo, salí con el coche de seguridad, me dijeron que el coche estaba muy dañado, pensaba que no iba a terminar, pero empecé a adelantar coches, ganamos posiciones al final con el 'safety car'. Sorprendente el resultado con un coche medio roto", valoró el piloto asturiano tras la carrera.

Alonso también ha mostrado su felicidad por haber conseguido más puntos que los Red Bull, que no acabaron la carrera, y por haber puntuado por cuarta carrera consecutiva. Su compañero, Stoffel Vandoorne, ha sido noveno, dos puestos por detrás del español a pesar de los daños que él tenía en su MCL33.

El asturiano volverá a pista la próxima semana, pero no en la Fórmula 1, sino en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, donde debutará con Toyota en el Mundial de Resistencia.

Imagen: Twitter F1
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.