Logo Autobild.es

Carrera F1 GP Azerbaiyán 2018: Hamilton pesca en el drama de Bakú

Lewis Hamilton
Carrera llena de acción y emoción en el Gran Premio de Azerbaiyán, en el que se ha impuesto Lewis Hamilton tras 'heredar' el liderato después de un pinchazo de Valtteri Bottas.

Lewis Hamilton ha conseguido su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Azerbaiyán, en el que se ha impuesto tras tomar el liderato a dos vueltas del final, cuando Valtteri Bottas sufrió un pinchazo. Sergio Pérez ha subido al podio y Carlos Sainz ha acabado en una fantástica quinta posición. Alonso, tras los daños en su monoplaza en la salida, ha sido séptimo.

VÍDEO: Claves del GP Azerbaiyán F1 2018

Carrera llena de adelantamientos, de lucha en pista y de máxima emoción disputada en el espectacular Circuito de Bakú. Desde incluso antes del gran premio ya vimos que iba a ser una prueba difícil, debido al fuerte viento que azotaba el trazado. A causa de ello vimos varias salidas de pista desde las vueltas de instalación, por parte de pilotos como Ericsson o Räikkönen, pero no hubo mayores incidentes.

Más acción todavía hubo en la salida de la carrera. Sebastian Vettel conservó su primera posición por delante de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas. Las luchas se centraron en la parte media de la parrilla. Kimi Räikkönen, cuando intentaba adelantar a Esteban Ocon, se llevó puesto al piloto francés, que no le dejó espacio suficiente al tomar una de las primeras curvas del circuito.

Un poco más atrás tuvo lugar otro incidente, que afectó a Fernando Alonso. El piloto español se vio en un embudo: Hülkenberg tocó a Sirotkin y éste a Alonso. El de McLaren trató de volver a boxes para cambiar sus gomas, y lo consiguió, aunque llegó con solo dos ruedas. A pesar de tener el fondo plano dañado, Alonso continuó en carrera.

GP Azerbaiyán

El coche de seguridad tuvo que salir mientras se limpiaban los desperfectos causados por estos incidentes. Vettel, a pesar de tener muy cerca de Hamilton, logró mantenerse en primera posición y desde entonces tiró sin mayor problema seguido de Hamilton y de Bottas. Carlos Sainz se vio entre los cinco primeros puestos, pero pronto tendría que parar y se fue al fondo del pelotón.

Hamilton fue el primero de los líderes en parar, en la vuelta 23, pero no logró calentar los neumáticos a tiempo y perdió mucho terreno con Vettel, que entró cinco giros después. Se quedó solo en la pista Valtteri Bottas, quien trató de estirar lo máximo su stint para montar el ultrablando al final de la carrera y luchar por la victoria.

Al finlandés le salió bien. Un accidente entre los dos Red Bull, que llevaban luchando durante toda la carrera, dejó fuera a ambos pilotos y provocó de nuevo la salida del coche de seguridad. Ricciardo fue a adelantar a Verstappen en recta de meta cuando de repente el holandés cambió de dirección y ambos chocaron fuertemente, quedándose con cero puntos de nuevo.

Una nueva carrera

GP Azerbaiyan

Una vez se marchó el coche de seguridad, solo quedaron cinco vueltas de carrera. Fue una locura total. Vettel se pasó de frenada cuando intentaba ponerse líder y cayó al cuarto puesto por detrás de Bottas, Hamilton y Räikkönen. El liderato no le duró, sin embargo, a Bottas, ya que un pinchazo le obligó a retirarse a pocos giros del final. Hamilton se colocó en cabeza y lo dio todo hasta conseguir la victoria, por delante de Räikkönen y de un fantástico Sergio Pérez, con el Force India.

Vettel cruzó la línea de meta en la cuarta posición, seguido de un gran Carlos Sainz y del debutantes Charles Leclerc, con el Sauber. A pesar de los daños en su McLaren, Fernando Alonso logró acabar la carrera séptimo, por delante de Lance Stroll, Stoffel Vandoorne y Brendon Hartley.

Después de esta carrera llena de acción, dentro de dos semanas se celebrará el Gran Premio de España. Allí habrá mejoras en todos los coches y hasta entonces oiremos hablar mucho de todo lo que ha sucedido en Bakú.

Resultados F1 GP Azerbaiyán

Resultados F1 Baku

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.