Logo Autobild.es

Un error de EGB de Mclaren deja a Alonso sin Q3 en Austria

Un error de EGB de Mclaren deja a Alonso sin Q3 en Austria
Un error de EGB de McLaren deja a Alonso sin Q3 en Austria, mientras que su compañero Jenson Button ha logrado clasificar en una brillante quinta posición.

Fernando Alonso podría haber estado luchando en la tercera ronda de clasificación en Austria, pero un error de McLaren a la hora de montar los neumáticos en su monoplaza le ha privado de pasar a la Q3. El piloto asturiano lo ha definido como “un error de EGB”. 

Un error de EGB de Mclaren deja a Alonso sin Q3 en Austria

No ha sido un buen día para Fernando Alonso en el circuito Red Bull Ring de Austria, donde la lluvia ha provocado que sea una sesión de clasificación loca en la que otro McLaren, el de Jenson Button, ha logrado colocarse en la quinta posición.

Con amenaza de lluvia, Fernando Alonso salió para dar su primera vuelta nada más comenzar la segunda ronda de la clasificación. El español volvió a su box sin un tiempo lo suficientemente competitivo como para pasar el corte y luego una bandera amarilla y la lluvia le impidieron volver a intentarlo. 

“No creo que tuviésemos ritmo para estar en Q3. Seguramente hicimos algo mal,  salimos a pista con previsión de lluvia en Q2 y la idea de montar neumáticos nuevos, pero por algún motivo he salido con los usados. Hice un intento y cuando puse los neumáticos nuevos la bandera amarilla acabó con mi vuelta”, ha señalado Alonso tras bajarse de su monoplaza. “El error grave fue no montar los neumáticos nuevos en el primer intento como hicieron los demás. No estoy enfadado, es frustrante, porque no vamos demasiado rápidos y además cometemos errores de EGB”, agrega.

¡Dale al play y no te pierdas las claves del GP de Austria de F1!

Sobre la carrera de mañana, Alonso asegura, con tono de ironía, que remontar será posible “si ponemos neumáticos nuevos al empezar la carrera y luego en los pit-stop”. 

La otra cara de la moneda en McLaren es para Jenson Button, que ha conseguido una brillante quinta posición, demostrando de nuevo lo rápido que puede ser en condiciones adversas. El británico saldrá mañana tercero, beneficiado por las sanciones a Nico Rosberg y Sebastian Vettel. Fernando Alonso, por otra parte, partirá decimocuarto.

 

Además, te puede interesar:

- Lewis Hamilton vuela bajo la lluvia en Austria

- Vídeo: accidente de Nico Rosberg en Austria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.