Logo Autobild.es

Clasificación GP Austria: Hamilton vuela bajo la lluvia

Clasificación GP Austria: Hamilton vuela bajo la lluvia
Lewis Hamilton sobrevive a la lluvia y a los pianos en una sobresaltada sesión de clasificación para el GP de Austria. El británico fue el más rápido en un circuito con condiciones cambiantes. Mal día para Carlos Sainz y Fernando Alonso.

Lewis Hamilton ha sido el más rápido en el circuito Red Bull Ring de Austria. El británico de Mercedes ha conseguido la ‘pole position’ en una clasificación llena de acción, con accidentes, problemas mecánicos y lluvia.

La sesión de clasificación para el GP de Austria ha comenzado llena de sobresaltos. En los primeros minutos vimos salir a pista a Nico Rosberg (tras sustituir caja de cambios después del accidente en los Libres 3) y a Carlos Sainz, que marcó tiempos que le permitían estar en la lucha por pasar a la Q3 tras el cambio de motor. En estos primeros instantes llegó el primer incidente de la sesión: Sergio Pérez rompió la suspensión trasera de su Force India, tal y como había sucedido en los entrenamientos con otros coches. Minutos más tarde era Kvyat el que sufría lo mismo al salirse de pista y pasar por encima de los pianos altos. El piloto ruso protagonizó un fortísimo accidente y, afortunadamente, salió ileso.

Después de una bandera roja que duró aproximadamente quince minutos y de que los operarios limpiaran la pista, los monoplazas salieron a mejorar su tiempo a falta de solo 1 minuto y cuarenta y cuatro segundos. Desafortunadamente, una nueva bandera amarilla provocó que nadie mejorara su tiempo por una rotura de motor de Carlos Sainz.  No pudieron pasar el corte Kevin Magnussen (decimoséptimo) ni su compañero Jolyon Palmer. Rio Haryanto marcó el decimonoveno mejor tiempo, superando a los dos Sauber de Marcus Ericsson y Felipe Nasr. Sí pasó el corte Pascal Wehrlein, sorprendentemente, con el Manor, en la décima posición. 

La Q2 empezó con amenaza de lluvia y, por tanto con todos los monoplazas saliendo a pista salvo Sergio Pérez y Carlos Sainz, que debieron quedarse en el box tras sus problemas en la primera tanda y no pudieron volver a rodar. Lewis Hamilton se colocó en primer lugar seguido de Rosberg y Vettel. A falta de cinco minutos para el final la lluvia hizo acto de presencia y nadie pudo mejorar sus tiempos. No pudieron pasar a la Q3 Esteban Gutiérrez, Pascal Wehrlein, Romain Grosjean, ni Fernando Alonso, que no pudo hacer ni una sola vuelta con neumáticos nuevos por un error de McLaren.

¡Dale al play y no te pierdas las claves del GP de Austria de F1!

La tercera parte de la clasificación comenzó con la pista mojada y los pilotos marcando los primeros tiempos, protegiéndose así de la posibilidad de que cayese más agua. Daniel Ricciardo fue el más rápido con pista mojada, pero desafortunadamente para él, la lluvia cesó y las condiciones del circuito mejoraron. Todos pusieron neumáticos de seco, los tiempos mejoraron vuelta a vuelta y Lewis Hamilton fue el mejor con el circuito seco. El británico ha marcado un tiempo de 1:07.922, cinco décimas más rápido que su compañero Rosberg y 1.8 segundos más rápido que Nico Hülkenberg, una de las sorpresas de la jornada. La otra ha sido Jenson Button, que tras Sebastian Vettel, ha marcado el quinto tiempo más rápido.

Debido a las penalizaciones por sustitución de caja de cambios a Rosberg y a Vettel, Hülkenberg partirá desde el segundo lugar, por delante de Jenson Button. Tras el británico tomará la salida Räikkönen, seguido de Ricciardo y de Bottas. Detrás de ellos saldrá Rosberg, en séptima posición, y el otro sancionado, Vettel, hará lo propio noveno. 

La carrera arrancará mañana a las 14:00h de la tarde.

Además, te puede interesar:

- Vídeo. Accidente de Nico Rosberg en Austria

- La FIA reacciona ante los trucos para bajar las presiones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.