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La FIA reacciona ante los trucos para bajar las presiones

La FIA reacciona ante los trucos para bajar las presiones

De cara al GP de Austria, la FIA reacciona ante los trucos para bajar las presiones de los neumáticos por debajo de los límites establecidos por Pirelli y utilizará otra estrategia para vigilar que los equipos cumplan con las reglas.

La FIA ha tomado cartas en el
asunto y, días después de que
saliera a la luz el sistema que podrían estar usando

Mercedes y otros equipos para trucar las presiones
de los neumáticos en el momento en el que son comprobadas en
parrilla, el órgano rector ha anunciado que hará las mediciones
antes de que los neumáticos se monten en el monoplaza.

Según las investigaciones de algunos medios
alemanes, el equipo Mercedes habría sido uno de
los que, mediante el calor a la hora de colocar los neumáticos en
el monoplaza, habría falseado las presiones en el momento en el que
la FIA hace sus mediciones para comprobar que
éstas no se encuentren por debajo de los límites establecidos por
el equipo Pirelli. Durante la carrera, al bajar la
temperatura, las presiones caerían, provocando así un mayor agarre
y, por tanto, mejor paso por curva y mejores tiempos.

Después de estos rumores, la
FIA ha decidido que desde el
Gran Premio de Austria
tomará los datos de los neumáticos antes
de que estos sean colocados en el monoplaza y posteriormente no se
podrá extraer aire de las gomas, por lo que esta estrategia que
algunas escuderías podrían haber usado durante los últimos grandes
premios dejará de ser válida.

¡Dale al play y no te
pierdas las claves del GP de Austria de F1!

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