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La FIA reacciona ante los trucos para bajar las presiones

La FIA reacciona ante los trucos para bajar las presiones
De cara al GP de Austria, la FIA reacciona ante los trucos para bajar las presiones de los neumáticos por debajo de los límites establecidos por Pirelli y utilizará otra estrategia para vigilar que los equipos cumplan con las reglas.

La FIA ha tomado cartas en el asunto y, días después de que saliera a la luz el sistema que podrían estar usando Mercedes y otros equipos para trucar las presiones de los neumáticos en el momento en el que son comprobadas en parrilla, el órgano rector ha anunciado que hará las mediciones antes de que los neumáticos se monten en el monoplaza.

La FIA reacciona ante los trucos para bajar las presiones

Según las investigaciones de algunos medios alemanes, el equipo Mercedes habría sido uno de los que, mediante el calor a la hora de colocar los neumáticos en el monoplaza, habría falseado las presiones en el momento en el que la FIA hace sus mediciones para comprobar que éstas no se encuentren por debajo de los límites establecidos por el equipo Pirelli. Durante la carrera, al bajar la temperatura, las presiones caerían, provocando así un mayor agarre y, por tanto, mejor paso por curva y mejores tiempos.

Después de estos rumores, la FIA ha decidido que desde el Gran Premio de Austria tomará los datos de los neumáticos antes de que estos sean colocados en el monoplaza y posteriormente no se podrá extraer aire de las gomas, por lo que esta estrategia que algunas escuderías podrían haber usado durante los últimos grandes premios dejará de ser válida.

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