Logo Autobild.es

F1. Previo GP Austria 2016: todos contra Mercedes

F1. Previo GP Austria 2016: todos contra Mercedes
Todos contra Mercedes en Austria, donde el equipo alemán ha ganado en las dos últimas ediciones del Gran Premio. Lewis Hamilton y Nico Rosberg continuarán su batalla por liderar el campeonato en casa de Red Bull.

El Gran Premio de Austria es una de las carreras históricas que forman el calendario. A pesar de que la de este fin de semana vaya a ser la tercera carrera que acoge el Red Bull Ring como tal, fue en 1970 cuando este trazado acogió su primer Gran Premio, en el que se impuso el belga Jacky Ickx. En los dos últimos años, Mercedes ha dejado su sello.


Nico Rosberg ha sido el encargado de subir a lo más alto del podio en las ediciones del Gran Premio de Austria de 2014 y 2015, cuando la carrera volvió al calendario de la F1 después de diez años de ausencia. Con 4,326 kilómetros de longitud, puede completarse una vuelta a este circuito en tan solo 69 segundos, por lo que se darán un total de 71 vueltas para completar así los 300 kilómetros de cada carrera de Fórmula 1

Si Mercedes, con dos dobletes, ha dejado claro su dominio en el Red Bull Ring, el equipo Williams ha sido quien ha completado el podio en ambas ocasiones, lo que muestra la fortaleza de los motores Mercedes en este trazado. Ferrari, sin embargo, no ha logrado estar entre los tres primeros, y por tanto ellos como Red Bull tratarán de mejorar sus resultados aquí. Daniel Ricciardo señala como objetivo “estar en el top 5”, lo que hace ver la dificultad que tendrán para estar en la pelea por el podio. Además de la velocidad en las curvas rápidas del Red Bull Ring, otra de las cuestiones a tener en cuenta en este circuito es el alto desgaste de frenos que provoca.



En cuanto a los españoles, Fernando Alonso espera que las distancias entre los equipos estén muy apretadas, sobre todo por el hecho de que la vuelta se complete en poco más de un minuto. La velocidad no es el punto fuerte de McLaren y los datos del año pasado no son demasiado alentadores, ya que Fernando salió quinto y en carrera sufrió un accidente con Kimi Räikkönen.  Carlos Sainz, por otra parte, estrena nuevo contrato con Toro Rosso y tratará de celebrarlo entre los diez primeros.

El piloto que en más ocasiones se ha proclamado vencedor del Gran Premio de Austria es Alain Prost (3) y el equipo que más veces ha subido a lo más alto del podio, McLaren (6). Ferrari, con 20, es el equipo que más veces ha acabado entre los tres primeros.

- Horarios del GP Austria

GP Austria-Red Bull Ring

Además, te puede interesar:

- El Brawn GP Campeón de 2009 vuelve a pista

- Este podría ser el secreto mejor guardado de Mercedes F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.