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Este podría ser el secreto mejor guardado de Mercedes F1

Este podría ser el secreto mejor guardado de Mercedes F1

El secreto mejor guardado de Mercedes F1 podría haber sido descubierto: un sistema le estaría permitiendo falsear las presiones de sus neumáticos en el momento en el que la FIA comprueba si están por debajo del límite permitido. Así estarían mejorando su agarre y tiempo por vuelta en cada gran premio.

Para dominar en un mundo tan igualado como es
la Fórmula 1 como lo hace
Mercedes está claro que hay que llevar el
reglamento al límite, rozando la ilegalidad y sobrepasando la
alegalidad, además de contar con un enorme desarrollo y mucho
dinero invertido. La escudería de las flechas de plata tiene los
mejores coches y motores desde hace dos temporadas y uno de los
secretos mejores guardados para contar con una
abultada diferencia por vuelta podría haber sido descubierto.

De acuerdo con la información que publica Auto Motor und Sport, el equipo
Mercedes estaría falseando las presiones de sus
neumáticos en el momento en el que la FIA realiza
las mediciones, en parrilla de salida, lo que le haría completar
las carreras con una presión más baja que la impuesta por Pirelli
por motivos de seguridad.

Para falsear las presiones y
mostrar valores más altas de lo que realmente serían,
Mercedes habría equipado sus monoplazas con un
dispositivo, que conectado a los cuatro extremos del monoplaza,
permitiría mantener una temperatura elevada (alrededor de 200
grados) en ambos ejes y en los frenos, con el objetivo de que
cuando el neumático sea colocado, el calor haga subir la presión
del neumático. En el momento en el que se sale a pista,
 las temperaturas
 - se calcula que a
100 grados-  y por
tanto las presiones bajan. Al estar éstas por debajo de los
parámetros establecidos, Mercedes tendría un mayor
agarre y, en consecuencia, un mejor rendimiento que se traduciría
en mejores tiempos por vuelta.

Además de Mercedes se sospecha que Red Bull
podría estar utilizando un sistema similar, pero por el momento no
hay más que la información e imágenes publicadas por Auto Motor und Sport.
La FIA, por su parte, con Charlie Whiting a la
cabeza, ha manifestado que vigilarán de cerca las presiones de
Mercedes y tratarán de implementar sistemas para
monitorizar las presiones de una forma más eficiente.

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