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Este podría ser el secreto mejor guardado de Mercedes F1

Este podría ser el secreto mejor guardado de Mercedes F1
El secreto mejor guardado de Mercedes F1 podría haber sido descubierto: un sistema le estaría permitiendo falsear las presiones de sus neumáticos en el momento en el que la FIA comprueba si están por debajo del límite permitido. Así estarían mejorando su agarre y tiempo por vuelta en cada gran premio.

Para dominar en un mundo tan igualado como es la Fórmula 1 como lo hace Mercedes está claro que hay que llevar el reglamento al límite, rozando la ilegalidad y sobrepasando la alegalidad, además de contar con un enorme desarrollo y mucho dinero invertido. La escudería de las flechas de plata tiene los mejores coches y motores desde hace dos temporadas y uno de los secretos mejores guardados para contar con una abultada diferencia por vuelta podría haber sido descubierto.

Este podría ser el secreto mejor guardado de Mercedes F1

De acuerdo con la información que publica Auto Motor und Sport, el equipo Mercedes estaría falseando las presiones de sus neumáticos en el momento en el que la FIA realiza las mediciones, en parrilla de salida, lo que le haría completar las carreras con una presión más baja que la impuesta por Pirelli por motivos de seguridad.

Para falsear las presiones y mostrar valores más altas de lo que realmente serían, Mercedes habría equipado sus monoplazas con un dispositivo, que conectado a los cuatro extremos del monoplaza, permitiría mantener una temperatura elevada (alrededor de 200 grados) en ambos ejes y en los frenos, con el objetivo de que cuando el neumático sea colocado, el calor haga subir la presión del neumático. En el momento en el que se sale a pista,  las temperaturas  - se calcula que a 100 grados-  y por tanto las presiones bajan. Al estar éstas por debajo de los parámetros establecidos, Mercedes tendría un mayor agarre y, en consecuencia, un mejor rendimiento que se traduciría en mejores tiempos por vuelta.

Además de Mercedes se sospecha que Red Bull podría estar utilizando un sistema similar, pero por el momento no hay más que la información e imágenes publicadas por Auto Motor und Sport. La FIA, por su parte, con Charlie Whiting a la cabeza, ha manifestado que vigilarán de cerca las presiones de Mercedes y tratarán de implementar sistemas para monitorizar las presiones de una forma más eficiente.

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