Logo Autobild.es

Carlos Sainz continuará en Toro Rosso en 2017

Carlos Sainz tenía decidido irse a Renault en 2017
Christian Horner ha desvelado en un evento con periodistas que Carlos Sainz continuará en Toro Rosso en 2017 después de que Red Bull haya ejecutado la cláusula de renovación que existe en su contrato.

Ni Ferrari ni Renault, Carlos Sainz continuará en Toro Rosso y en la Fórmula 1 al menos una temporada más, según ha avanzado Christian Horner en un evento con periodistas este miércoles. El piloto madrileño seguirá vistiendo los colores de la marca de las bebidas energéticas a pesar de que podría haber tenido opción de ir a otros equipos

Carlos Sainz tenía decidido irse a Renault en 2017

Carlos Sainz se ha asegurado el asiento en Toro Rosso por una temporada más y continuará compitiendo en la Fórmula 1 por tercer año consecutivo, lo que hará que continúen compitiendo al menos dos pilotos españoles en la categoría reina, a la que apenas pueden acceder una veintena de pilotos. Aunque aún no hay comunicado oficial, las palabras de Horner bastan para dar por hecho que Sainz continuará en el equipo pequeño de Red Bull.

“Hemos hecho efectiva la opción que teníamos, a principios de esta semana, así que está comprometido con Red Bull durante los próximos 12 meses. Después, tendremos la posibilidad de colocarle donde queramos”, ha declarado Horner, según publica Motorsport.com. “Actualmente (Sainz) está en Toro Rosso y es donde estará también el próximo año”, ha agregado.

Hasta el momento, Carlos Sainz ha puntuado en cinco de las ocho carreras disputadas, lo que le ha hecho mejorar la marca del año pasado. Su rendimiento ha estado, incluso, por encima de sus resultados y eso ha sido lo que ha hecho que Red Bull no tenga dudas a la hora de ampliar su contrato.

Además, te puede interesar:

- Este podría ser el secreto mejor guardado de Mercedes

- Horarios del GP Austria F1 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.