Logo Autobild.es

¿Carlos Sainz en Renault? Una alternativa a Red Bull

Carlos Sainz tenía decidido irse a Renault en 2017
Rumores que llegan desde Canadá. ¿Carlos Sainz en Renault? Una alternativa a Red Bull si el español no encuentra sitio en el equipo de las bebidas energéticas. Alain Prost ha elogiado las habilidades del piloto español.

Nos guste o no, Carlos Sainz ha tenido la “mala suerte” de debutar en la Fórmula 1 junto a Max Verstappen. No es, ni mucho menos, porque el holandés sea mejor piloto que el español, pero sí es innegable que su debut atrajo muchas miradas al tener tan solo 17 años cuando participó en su primera carrera de F1 y cuando logró sus primeros puntos. Todo ello ha hecho que el holandés haya sido uno de los principales focos de atención durante la temporada, pero las actuaciones de Carlos Sainz tampoco han pasado desapercibidas.

Carlos Sainz tenía decidido irse a Renault en 2017

“Se habla poco de él, pero me gustaría ver cómo evoluciona en un equipo puntero. Siempre ha estado en la sombra de Verstappen, pero me parece impresionante”. Así es como todo un cuatro veces campeón del mundo como es Alain Prost define a Carlos Sainz, quien actualmente está consiguiendo los mejores resultados en Toro Rosso, exprimiendo al máximo el STR11. De hecho, ayer cuando iba al límite, sufrió un error que le mandó contra el muro cuando trataba de entrar en una Q3 que él había convertido en posibilidad.

Prost incluso cree que Carlos lo haría bien en Ferrari, equipo que según rumores que han aparecido ya en varias ocasiones, sigue de cerca al español.  “Es una cuestión de equilibrio. Podría irle bien con Vettel y conoce la presión. En un equipo, las dos personalidades han de encajar. Hay más pilotos interesantes, pero yo escogería a Sainz”, señala el francés, que ahora trabaja para Renault en un rol comparable al de Niki Lauda en Mercedes.

Precisamente en uno de los coches de la marca francesa le sitúa el diario Marca… ¿coincidencia? Las declaraciones de Prost son representativas y muestran que el cuatro veces campeón del mundo apostaría por él. En la marca gala pasan por un año de transición en la Fórmula 1 tras la toma de control del equipo Lotus la pasada temporada. Cuentan con Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, dos pilotos que a pesar de haber demostrado su velocidad, no parecen ser una apuesta de futuro ni tampoco parece que en el equipo en ellos a un campeón del mundo

Caso contrario es el de Carlos Sainz. El español solo lleva una temporada en la Fórmula 1, pero ha demostrado que aprende, que puede trabajar bajo presión y que puede aportar resultados. En Mónaco, por ejemplo, pudo soñar con el podio subido a un Toro Rosso.

Helmut Marko: "Sainz está haciendo un gran trabajo"

"Lo primero que tenemos que saber es su situación contractual, pero (Carlos Sainz) es un piloto de futuro muy interesante", ha señalado Frederic Vasseur, director deportivo de Renault F1, a Marca. "Nadie tiene paciencia en la F1, y nosotros sí. Estamos creando un proyecto de futuro y ganador",  añade quien hace unos meses decía que buscaban al “campeón del mundo de 2020”, cuando le preguntaban por si Alonso tendría hueco en la escudería. 

Renault ha vuelto a la parrilla en 2016 con el objetivo de, en un plazo de tres años, volver a estar luchando por victorias. Hay presupuesto suficiente y un equipo experimentado capaz de trabajar en volver a luchar por los primeros puestos. Sainz podría ser el líder del equipo que necesitan. Su contrato con Red Bull ha de ser renovado cada año, por lo que el contrato parece que no va a ser un inconveniente. Visto su rendimiento esta temporada, la escudería de las bebidas energéticas no debería tener problemas en continuar contando con él (aunque en la F1 ya sabemos que nada se puede dar por seguro), pero el objetivo de Sainz es continuar ascendiendo para llegar a pelear por victorias. Sabemos que su prioridad es Red Bull, pero allí, si Ricciardo no se marcha en 2017 o 2018, no hay hueco posible en los próximos años, pues ya sabemos que Verstappen está ‘blindado’.

De acuerdo con el citado diario, ya ha habido conversaciones entre Renault y Sainz, o al menos un interés en su situación contractual, pero sabemos que ‘sondear el mercado de pilotos’ es una práctica habitual entre equipos, mánagers y pilotos por estas fechas. Aunque visto lo visto, no sería una mala opción de futuro para Carlos, que en caso de firmar por la casa gala podría volver a darnos más de una alegría subido a un coche de los de Enstone.

VÍDEO: Todas las curiosidades del GP de Canadá de F1

¡Dale al play y no te pierdas las claves del GP Canadá F1 2016!

Además, te puede interesar:

- Cómo y dónde ver el GP Canadá F1 2016

- Lewis Hamilton consigue la pole en Canadá

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.