Logo Autobild.es

Eric Granado, ganador de la primera carrera de MotoE en Cheste

Carrera MotoE Cheste
Bueno, mejor dicho, del simulacro de carrera.

MotoE arranca motores: tras el primer día de pruebas de MotoE en Cheste, hoy ha tenido lugar la primera carrera de MotoE, aunque en este caso simulada: el objetivo de estos test es reproducir un fin de semana de carrera, incluyendo entrenos y carrera. Todavía es pronto para sacar conclusiones pero apunta estos dos nombres: Eric Granado y Héctor Garzó han sido los mejores durante estos primeros test de MotoE.

El primero ha ganado la carrera simulada, en un espectacular duelo final con Garzó. Por su parte, el valenciano, que se conoce Cheste como la palma de su mano, ha dominado los entrenos y buena parte de la carrera: solo en el tramo final se ha visto superado por el piloto brasileño del equipo Avintia de MotoE.

Otro nombre propio es el del finlandés Niki Tuuli, del Ajo MotoE, que ha completado unos buenos test: ayer fue el segundo más rápido y hoy ha terminado tercero en la carrera. Sin duda, estos test están siendo muy positivos para que pilotos y equipos empiecen a engrasar la maquinaria de cara al arranque de la temporada de MotoE el próximo 7 de julio en Sachsenring, Alemania.

Otros nombres propios conocidos en nuestro país han acabado la carrera simulada de MotoE con distinto sabor de boca: Nico Terol ha terminado cuarto en una primera toma de contacto positiva, mientras que su compañera de equipo, Maria Herrera, ha finalizado duodécima. Sete Gibernau ha concluido esta primera carrera en decimoquinta posición.

Tras el incendio de las MotoE en Jerez, el campeonato finaliza unos test que han sido satisfactorios para pilotos y equipos. Todo parece estar listo para el pistoletazo de salida en apenas dos semanas.

Etiquetas: MotoE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.