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El español Héctor Garzó, el más rápido en los test de MotoE

pruebas gran premio gp
Arranca con mejor pie la competición ‘cero’ emisiones.

Los test de MotoE en Valencia siguen oliendo a chamusquina después del impresionante incendio de MotoE que dio la vuelta al mundo y que nos encogió el corazón. La competición sufría un revés importante a todos los niveles, principalmente en cuanto a imagen, pero hoy, con los test de MotoE en Valencia, arranca la resurrección de esta categoría. De momento, sin ningún tipo de contratiempo.

La principal modificación del campeonato de MotoE tras el incendio fue el cambio completo del calendario de MotoE, con los nuevos test que se están disputando en Valencia como primera toma de contacto con las nuevas motos. Sin duda, los test de Valencia de MotoE serán importantísimos para pilotos y equipos, ya que será la prueba de fuego antes del inicio de campeonato. 

 

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Son tres días de test en los que los pilotos deberán conocer a fondo a la moto, los equipos tendrán que aprender la nueva manera de trabajar y la organización tener claro los nuevos procedimientos con unas motos eléctricas muy novedosas. El punto álgido de los test tendrá lugar el miércoles, con un simulacro real de carrera. El objetivo de estos test de tres días es simular un fin de semana de Gran Premio para que todo el mecanismo funcione correctamente.

En el primer día de los test de MotoE, Héctor Garzó ha sido el más rápido: el piloto del equipo Tech 3 E-Racing, que corre en casa, fue el más rápido por delante de Eric Granado y Niki Tuuli. Garzón completó la vuelta a Cheste en 1:41.743, diez segundos más lento que la pole de Maverick Viñales en MotoGP hace unos meses en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

 

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Sin duda las MotoE tienen en el peso su gran problema, ya que el peso de las baterías convierten a estas motos en ‘los barcos’ de la competición. Eso sí, todos los pilotos han destacado su gran aceleración: estar a 10 segundos de un tiempo de pole de MotoGP en los primeros test no es tan mal resultado como puede parecer. Seguro que en carrera las distancias no serán tan importantes.

El calendario de MotoGP arrancará con el Gran Premio de Alemania, los próximos 5, 6 y 7 de julio, última carrera antes del parón veraniego. La segunda carrera tendrá lugar a la vuelta de las vacaciones, el 9, 10 y 11 de agosto en el Red Bull Ring, mientras que en Misano y Valencia culminará un campeonato con dos carreras en cada uno de los dos últimos grandes premios de MotoE.

Veremos qué tal sale el experimento y veremos si a la gente le gusta ver este tipo de eventos. Por el momento, lo más importante es que no vuelva a haber ningún susto como el del incendio que arrasó con todas las motos de MotoE en Jerez. 

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