Logo Autobild.es

Este es el calendario 2019 de MotoE definitivo: ¡entra Valencia!

MotoE World Cup
Jerez y Le Mans se caen y finalmente se disputarán seis carreras.

Menos circuitos pero más carreras: el calendario 2019 de MotoE acaba de ser publicado por Dorna y tal como se esperaba arrancará el fin de semana del 5 al 7 de julio en el circuito de Sachsenring, en Alemania. Después del incendio de MotoE en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, el fabricante de las motos, Enérgica, afirmó que no tendría tiempo de fabricar las motos para las primeras pruebas del calendario de MotoE 2019 previsto por aquel entonces.

Te interesa: cómo ver MotoGP 2019

Y es que el campeonato debía arrancar en el Circuito de Jerez el próximo 5 de mayo, para seguir con la prueba en Le Mans el 19 de mayo. En total se esperaban cinco carreras y siempre en territorio europeo, siguiendo en Alemania, Austria e Italia (San Marino). Desafortunadamente, el calendario 2019 de MotoE definitivo renuncia a las dos primeras pruebas para dar margen de tiempo al fabricante a producir las motos y a realizar las pruebas correspondientes.

Así pues, el calendario arrancará con unos test oficiales en un circuito todavía por confirmar, algo similar a lo que se estaba haciendo en Jerez cuando ocurrió el incendio. Si no hay más contratiempos (seguro que las medidas de prevención y seguridad serán mayores) la primera carrera tendrá lugar del 5 al 7 de julio en Sachsenring, Alemania, justo antes del parón estival.

Incendio MotoE Jerez
Youtube/GPOne

La siguiente carrera se disputará muy cerca, en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria. Serán los días 9, 10 y 11 de agosto. Hasta aquí, pocas novedades. El siguiente circuito será también el previsto, el Misano World Circuit Marco Simoncelli, en el Gran Premio de San Marino. Pero aquí sí hay una novedad: habrá dos carreras el mismo fin de semana. Dos carreras que puntuarán de manera idéntica, por lo que finalmente el campeonato tendrá seis pruebas, no cinco como estaba previsto inicialmente.

Y es que la última prueba se disputará en Valencia, en el Circuito Ricardo Tormo, la última prueba del calendario 2019 de MotoGP, y lo hará también con ronda doble de carrera. Del 15 al 17 de noviembre Valencia acogerá la mayor fiesta del motociclismo que se recuerda, con la bandera a cuadros para cuatro competiciones a la vez. Estaba bastante claro que una de las pruebas se disputaría en un gran premio en territorio español: creo que hacerlo en Valencia, en el último gran premio del año, es un acierto de cara al espectador.

Así pues el calendario definitivo de MotoE queda compuesto por cuatro circuitos y seis carreras, ya que en Misano y Ricardo Tormo se disputarán dos carreras en el mismo fin de semana. A continuación te lo dejo de una manera mucho más esquemática, para que no haya opción a la confusión. Esperemos que esta vez sea el definitivo y esta innovadora categoría no sufra nuevos percances.

Calendario 2019 de MotoE

FechaCircuitoGran Premio
5-7 julioSachsenringAlemania
9-11 agostoRed Bull RingAustria
13-15 septiembreMisano CircuitSan Marino
15-17 noviembreCircuit Ricardo TormoValencia

Etiquetas: MotoE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.