Logo Autobild.es

Elemental RP1, con un alerón para colgar toda la colada

Elemental RP1, con un alerón para colgar toda la colada
El Elemental RP1 se actualiza con un nuevo paquete aerodinámico. Gracias al montaje de un nuevo alerón y otros elementos, el modelo consigue pasar de una fuerza aerodinámica de 400 kg a 1.000 kg.

El impresionante deportivo recibe mejoras en su apartado aerodinámico con las que además de ser más eficaz en la pista, será incapaz de pasar desapercibido, si es que antes lo hacía. Actualmente, el Elemental RP1 poseía una fuerza aerodinámica de unos 400 kg gracias a sus alerones. Ahora, esta fuerza se multiplica por dos llegado a unos impresionantes 1.000 kg a una velocidad de 240 km/h. Según los números, este superdeportivo sería capaz de viajar boca abajo en un túnel. Sí, como lo lees.

Mark Taylor es uno de los padres de este proyecto. El ex diseñador de Fórmula 1 ha trabajado en este superdeportivo de la mano de Mark Fowler. Juntos han conseguido una obra maestra, pues gracias a la nueva revisión del Elemental RP1, este modelo sería capaz de circular boca abajo por un túnel. Esto es posible gracias a que la fuerza aerodinámica del nuevo alerón es de 1.000 kg, una cantidad superior a su propio peso. Esto haría que, supuestamente, pudiera rodar de esta manera.

El trabajo de ingeniería se ha inspirado en los equipos de Fórmula 1, pues han usado la dinámica de fluidos para probar este nuevo paquete aerodinámico. De esta manera se ha conseguido medir mejor el flujo de aire que pasa a través de su coche. Además del alerón trasero de generosas dimensiones, este paquete incluye un nuevo paragolpes delantero y trasero y un difusor que igualmente es de nueva factura.

No te pierdas: 'El Elemental RP1 se luce en Goodwood'

Mark Taylor decía estas palabras sobre la actualización del Elemental RP1: “Cuando la marca me sugirió que echar un vistazo al coche, vi que tenía mucho potencial”. A su vez, habló también sobre la conducción del modelo: “Este coche ha sido diseñado para ofrecer una conducción predecible y segura, a pesar de su alto. rendimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.