Logo Autobild.es

El Volkswagen Golf eléctrico llegará en 2013

El Volkswagen Golf eléctrico llegará en 2013
El Volkswagen Golf eléctrico aterrizará en el mercado americano a finales del próximo año. Al mismo tiempo saldrá a la venta en Europa.

Según ha informado recientemente Automotive News, Volkswagen América planea lanzar a finales de 2013 el Volkswagen Golf eléctrico. El anuncio ha sido realizado por el presidente de Volkswagen América, Jonathan Browning, durante el pasado Salón de Ginebra 2012.

La idea inicial de la marca es que el Golf eléctrico se comercialice inicialmente en algunos mercados específicos antes de llegar a todo el americano. Aproximadamente en la misma fecha está previsto que el Golf enchufable llegue a los concesionarios europeos.

De acuerdo con la publicación online, el Grupo Volkswagen también planea para 2012 un Audi A3 elétrico, aunque aún no se sabe si será comercializado en Estados Unidos. En el caso de confirmarse finalmente, la llegada del Volkswagen Golf eléctrico supondrá la entrada definitiva de la marca alemana en el mercado de los eléctricos. De momento, el Volkswagen Jetta híbrido saldrá a la venta en noviembre de este año.

Este nuevo Golf eléctrico no sería la única novedad de la gama. Como ya anunciamos hace unos días, el Volkswagen Golf CC podría ser una realidad en 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.