Noticia

El nuevo Audi A8, con conexión a internet

Redacción Auto Bild

01/06/2010 - 09:30

Audi ha dado un paso más allá y pretende que su A8 sea la solución para aquellos clientes que necesitan una auténtica oficina móvil. La marca alemana ha incorporado un módulo WLAN y otro UTMS para ofrecer conexión a la Red de una forma sencilla y segura. La berlina es el primer modelo que ofrece de fábrica conexión a internet.

Audi se pone a la cabeza en las innovaciones tecnológicas con su nuevo A8. La compañía da a sus clientes la posibilidad de instalar de fábrica un punto de conexión inalámbrica a internet. Gracias a su módulo integrado WLAN, los pasajeros de los asientos delanteros y traseros pueden disfrutar de la navegación de una manera simultánea. Además, permite conectar hasta ocho dispositivos diferentes, como ordenadores portátiles, iPads de Apple o netbooks.

Para entrar en la red es necesario insertar una tarjeta SIM, con capacidad de datos, en el teléfono bluetooth online del vehículo. También es posible a través de bluetooth, utilizando un móvil compatible con un perfil de acceso SIM. Es recomendable tener una tarifa plana de datos, ya que la conexión se realiza por el módulo UTMS del coche, situado en la antena del techo del A8. Este dispositivo permite una velocidad de transferencia de hasta 7,2 Mbs.

Los usuarios pueden acceder a los diferentes servicios de internet, como navegación inalámbrica, correos electrónicos y descargas de las últimas aplicaciones para el iPad. Asimismo, con el fin de asegurar la privacidad de los pasajeros y la seguridad de los datos enviados y recibidos, se utiliza el protocolo de cifrado WPA2.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches