Noticia

El Mustang 2015 en lo alto del Empire State Building

El Mustang 2015 en lo alto del Empire State Building

Noelia López

18/04/2014 - 13:39

Ford está decidido a celebrar los 50 años del Mustang por todo lo alto. Y nunca mejor dicho, porque ahora se le ha ocurrido coronar nada menos que el Empire State Building de Manhattan con un precioso Mustang descapotable de color amarillo. La imagen es muy bonita, pero subir el coche a 300 metros de altura no ha sido tarea fácil.

Lo anunciaron hace tiempo, nos enseñaro el vídeo de cómo pensaban hacerlo y ahora, por fín, tenemos la foto más esperada: el Mustang 2015 en lo alto del Empire State Building.

Para subir un Ford Mustang a 300 metros de altura, no sirve un helicóptero ni una grúa. Ambas ideas fueron estudiadas y desechadas por los ingenieros de Ford cuando, en el mes de febrero, se les ocurrió la idea.

Valoradas y descartadas las opciones más sencillas. Ford echó la vista y recordó que el Mustang ya había estado en lo alto del icónico edifico de Manhattan en 1965. Debían hacer lo mismo que hicieron entonces: cortarlo en piezas para poder subirlo por el ascensor. De modo que, lo más sencillo y seguro era recurrir al mismo que lo hizo entonces.

Dicho y eso. Ford se puso en contacto con DST Industries de Michigan, que midió todas las puertas y entradas del edificio para ver cómo y por dónde debían seccionar el Mustang 2015.

"El único problema que tuvimos en 1965 fue el volante", recuerdan los responsables de DST. "Cuando intentamos rodar la sección central del coche sin parabrisas hacia el interior del ascensor, la parte superior del volante sobresalía de la puerta demasiado, asi que tuvimos que inclinar el soporte con ruedas un poco para poder meterlo".

Ahora, llegar desde el muelle de descargar a la terraza del mirador requería subir en un montacargas y en dos ascensores distintos. Lo que hicieron fue construir una maqueta de madera del ascensor más pequeño para verificar que todo cupiera. También fue todo pesado y medido para que no pasaran los límites de peso del ascensor y la terraza.

Todo este trabajo llevó seis semanas, pero para subirlo los equipos de Ford y DST tenían solo un margen de seis horas (desde las 2 de la madrugada hasta las 8 de la mañana, el horario en que el edificio está cerrado al público) para sacar y ensamblar el coche en la terraza", por lo que varios días ensayaron el proceso cronometrándolo todo al minuto.

Y, por fin, la foto del resultado: el Mustang en lo alto del Empire State Building:

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches