Noticia

El Ford Mondeo más avanzado

Redacción Auto Bild

25/08/2010 - 13:06

El buque insignia de la marca en Europa acaba de hacer su estreno oficial en el Salón de Moscú. El nuevo Ford Mondeo incrementa su oferta de motorizaciones, renueva su diseño de acuerdo con la filosofía Kinetic Design y optimiza su habitáculo con mejores acabados y un completo equipamiento tecnológico. Llegará a la red de concesionarios españoles durante el mes de septiembre.

El Ford Mondeo es otra de las novedades presentes en el salón moscovita, como ya avanzó en su momento AUTOBILD.ES. La berlina incluye, como principales mejoras mecánicas, un propulsor gasolina de 240 CV derivado del EcoBoost 2.0, que se une a la versión ya existente de 203 CV; y un revisado Duratorq TDCi 2.2 que aumenta su potencia un 12% hasta los 200 CV y se convierte en el diésel más potente de su clase creado hasta ahora por la marca.

La berlina presume además de mayor eficiencia gracias a las tecnologías Ford ECOnetic, que incluyen nuevos elementos como el Sistema de Recarga Inteligente (Smart Regenerative Charging), el sistema de información al conductor Ford Eco Mode y el sistema Active Grille Shutter de cierre activo de la parrilla delantera –primicia en la marca–. También destaca el arsenal de sistemas de asistencia al conductor, como el aviso de cambio de carril (Lane Departure Warning), el de fatiga (Driver Alert) y el cambio automático de luces de carretera (Auto High Beam).

El interior del Ford Mondeo ha sido rediseñado con materiales de mayor calidad. Las mejoras incluyen una consola central superior con iluminación ambiente LED, acabados de cromo satinado en los mandos y salidas de aireación, y un equipamiento tecnológico que incluye un sistema de audio mejorado y el nuevo Sat-Nav de navegación por satélite. Además, los amantes de la música podrán disfrutar de la nueva opción Ford Premium Sound System, un equipo que cuenta con un amplificador de ocho canales con una potencia total de 265 vatios, un sistema de altavoces con una unidad montada en el panel central de instrumentos y un gran subwoofer de 17 litros situado en el compartimiento del equipaje.

La comercialización del nuevo Ford Mondeo en España comenzará a lo largo del mes de septiembre.

 Aquí tienes un vídeo con las primeras imágenes del nuevo Ford Mondeo:

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches