Logo Autobild.es

Edwin Straver en estado crítico tras sufrir una caída en el Dakar

Edwin Straver
La preocupación es máxima respecto al piloto holandés.

El Rally Dakar 2020 será recordado como uno de los Dakar más peligrosos de la historia. La velocidad, las dunas, los peligros ocultos. La trágica muerte de Paulo Gonçalves golpeó a la caravana con dureza y la tragedia vuelve a revolotear el Dakar tras la caída de Edwin Straver: el piloto holandés se encuentra en estado crítico tras ser recuperado de una parada cardiorespiratoria. Todos los ojos están puestos en él.

Al parecer, Edwin Straver sufrió un accidente en la jornada de ayer por causas que se desconocen. Al parecer el impacto no fue a altísima velocidad, sino a unos 50 km/h y en una zona de dunas. Tras la caída, los servicios médicos del Dakar acudieron lo más deprisa posible para socorrerlo. Al llegar, se encontraba en parada cardiorespiratoria y todas las alarmas volvieron a saltar.

El piloto fue rápidamente intervenido y trasladado a un hospital de Riad en helicóptero, donde está luchando entre la vida y la muerte. El piloto se encuentra en estado crítico y sufre una fractura cervical, un pronóstico realmente complicado del que esperamos que pueda salir adelante.

El Dakar 2020 está teniendo muchas críticas por su peligrosidad, en un recorrido que está siendo poco técnico y donde la velocidad está siendo protagonista, en zonas donde la visibilidad no siempre es la mejor y con condiciones meteorológicas muchas veces complicadas. Las críticas han llegado desde varios pilotos, incluyendo una Laia Sanz que afirmó no estar disfrutando nada la segunda semana de competición.

Seguiremos de cerca el estado de Edwin Straver pero la cosa no pinta bien. Dos accidentes tan graves en un mismo Dakar, además de las críticas de algunos pilotos, deberían dar que pensar a la organización de cara al recorrido del año que viene, que volverá a tener en la Península Arábiga su principal centro de protagonismo.

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.