Noticia

Tecnología

Edag Soulmate: el coche que brilla si hay peligro

Antonio López

06/03/2016 - 12:00

El Edag Soulmate es un concept impreso en 3D que se unió a Bosch con el fin de mostrar al mundo cómo internet es capaz de revolucionar el coche del futuro.

No te pierdas: Impresión 3D, fundamental en el desarrollo de nuevos coches

Cada vez son más los coches que se plantean para el futuro. Como muchos otros casos, Edag ha planteado un coche del futuro, se trata del Edag Soulmate un concept impreso en 3D que demuestra cómo la creación de redes de datos digitales del mundo exterior con el propio coche, hará que la conducción sea más segura y cómoda en el futuro. Edag se ha unido a Bosch para este proyecto. 

El Edag Soulmate está impreso en 3D para obtener un diseño ligero, aunque es el interior el que roba el show en términos de conectividad. Aún y así, hay que mencionar que el exterior de este prototipo está cubierto por una piel exterior luminosa que se puede utilizar para alertar a otros conductores de peligros en la carretera. 

El interior del Edag Soulmate, el concepto del coche impreso en 3D, tiene una conectividad muy avanzada. Une el tablero de instrumentos con la consola central en una sola pantalla que se adapta al entorno del coche, mientras que al mismo tiempo, tiene en cuenta el calendario del conductor y sus preferencias personales. Por otra parte, el conductor puede estar en contacto permanente con su casa inteligente a través del Internet de las Cosas. De hecho si por ejemplo, un repartido toca el timbre de la puerta de tu casa, es posible abrirle la puerta mediante el uso de la pantalla del coche. 

Este prototipo, además, para aumentar la seguridad mientras se conduce tiene un sistema que permite la activación mediante gestos y controles visuales. Otra adición divertida es la pantalla tácticl de Bosch neoSense, una pantalla táctil que proporciona al conductor la sensación de que se están utilizando botones mecánicos con diferentes texturas superficiales.  

En cuanto a la conducción autónoma, el Edag Soulmate, el concepto impreso en 3D, ha llegado a un acuerdo con Bosch en el que se propone un coche altamente automatizado, lo que reducirá el número de accidentes hasta en una tercera parte. También han dicho que en el futuro, los coches podrán ver en las curvas y saber acerca de los peligros potenciales, incluso antes de que hayan entrado en el campo de visión del conductor. Esto será posible gracias a un flujo de información en tiempo real que informará sobre atascos, obras y accidentes. 

Durante su estancia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, Edag ha discutido sobre sus objetivos para el futuro, que se centran en su capacidad para desarrollar nuevas tecnologías para transferirlas a conceptos listos para la producción.

Fuente: Carscoops

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Buscador de coches