Logo Autobild.es

Eagle Squadron Mustang GT: homenaje a los pilotos de la Segunda Guerra Mundial

Eagle Squadron Mustang GT
Con 700 CV.

Ford es consciente de lo icónico que es su Ford Mustang, motivo por el que lo utiliza para todos aquellos eventos y/o propósitos en los que es necesario tener cierta notoriedad. Un ejemplo claro de ello es reunir fondos para los programas para jóvenes de la EAA AirVenture, que buscan desarrollar nuevas generaciones de pilotos. Así que, para mirar al futuro, la marca del óvalo rinde un tributo al pasado con su Eagle Squadron Mustang GT.

VÍDEO: Todos los datos del Ford Mustang GT 2018, ¡míralo en acción!

VÍDEO: Todos los datos del Ford Mustang GT 2018, ¡míralo en acción!

Esta unidad única y exclusiva del muscle car homenajea a todos los pilotos de la fuerza real aérea británica que participaron en la Segunda Guerra Mundial, y ha sido creada de manera conjunta entre Ford Performance y RTR Vehicles.

Prueba del Mustang GT 2018: la leyenda se agranda

Apenas se ha desvelado una imagen del modelo, en plano cenital, pero es más que suficiente como para que quede clara que su decoración no podía ser más temática. Luciendo los colores propios de un caza de combate, el verde militar se lleva el mayor protagonismo, pero se combina con una franja blanca en la zaga, detalles amarillos como los retrovisores, el círculo de la RAF en el capó y un escudo en el techo.

Monta un motor 5.0 V8, característico de los Mustang GT, pero convenientemente preparado para desarrollar una potencia de 700 CV. Se presentará en el próximo Goodwood Festival of Speed, que da comienzo el 12 de julio, durante el que el piloto Vaughn Gittin Jr. tendrá carta blanca para deleitar al público con lo que es capaz de hacer. Más adelante el Eagle Squadron Mustang GT se subastará y los beneficios irán a la beneficencia.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.