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Drag race: Ford Focus RS contra Ford Mustang GT

Drag race: Ford Focus RS contra Ford Mustang GT

¡Guerra civil en Ford! Aquí tienes una carrera de aceleración entre el Ford Focus RS y el Ford Mustang GT, los dos vehículos más potentes que comercializa la firma del óvalo azul en nuestro país. Por cuál apostarías, ¿por los 350 CV y la tracción integral del Focus o por los 421 CV del motor 5.0 V8 del Mustang?

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Esta carrera de aceleración entre el Ford Focus RS y el Ford Mustang GT es en realidad un duelo entro los dos vehículos más potentes que comercializa la firma del óvalo azul en nuestro país. Por un lado, tenemos al Ford Focus más salvaje y rápido hasta la fecha, un vehículo de 1.599 kg de peso que equipa un motor 2.3 EcoBoost con 350 CV y 470 Nm, potencia y par que son canalizados por un sistema de tracción a las cuatro ruedas específico y gestionados a través de una caja de cambios exclusivamente manual.

Frente a él, tenemos la versión más rápida del Ford Mustang de cuantas venden en España (no a nivel global, pues recordemos que en EE.UU. ofrecen variantes como el Ford Shelby Mustang GT350). Este ‘muscle car’ de 1.720 kg monta un enorme propulsor 5.0 V8 atmosférico que envía 421 CV de potencia y 530 Nm de par exclusivamente a sus dos neumáticos traseros a través de un diferencial autoblocante y de una caja de cambios manual, al menos en el caso del protagonista de las imágenes, pues recordemos que también se ofrece con una transmisión automática. Viendo las cifras de potencia y el peso, resulta difícil determinar cuál será más veloz, el Focus RS o el Mustang GT.

Ahora bien, hay que puntualizar dos aspectos que no hemos mencionado hasta ahora. Primero, que el Mustang GT que se enfrenta al Focus RS no es exactamente el mismo que puedes adquirir aquí, en realidad no ofrece esos 421 CV que mencionábamos anteriormente, se conforma con 415 CV. Eso se debe a que las versiones con el volante a la derecha, como es el caso, tienen un colector de escape ligeramente diferente. Y segundo, la evidente ventaja que supone en un reto como este el sistema de tracción total del Focus RS.

[yb:https://youtu.be/lsjwpSYojlY]

Fuente: CarScoops

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